Ultiman detalles del anteproyecto de ley de disposición final de vehículos secuestrados en dependencias policiales. El ministro de Seguridad, Diego González, se reunió en su despacho este martes a la tarde con la jefa de la Unidad de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito de la provincia,

 

autosabandonados

Imagen Ilustrativa

María Ana Baretto. Participaron también del encuentro el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, y la secretaria de Unidad de Juzgamiento, Laura Quiroga.

Baretto explicó que “a pedido del ministro, por su preocupación por los vehículos secuestrados y que no son reclamados por sus titulares, se ha elaborado un proyecto de ley para regularizar la situación de los mismos, secuestrados por infracciones de tránsito o faltas municipales”.

El proyecto incluye: automóviles, motocicletas, camionetas, ciclomotores, y quedan excluidos los vehículos secuestrados por orden judicial, “contempla también la situación de los vehículos abandonados en la vía pública, que por su estado de deterioro y abandono implican un peligro para la salud, la circulación vehicular y el medioambiente”, dijo Baretto.

Además destacó que “con esta ley se faculta al Estado provincial y municipios para que dispongan de los vehículos a través de una subasta pública o electrónica, o someterlos a un proceso de compactación de acuerdo al estado del vehículo”.

La funcionaria indicó que, “con esto se da solución a una problemática, ya que la falta de reclamo de sus titulares causa un colapso en los predios generando gastos al estado, provocando un perjuicio ambiental innecesario”.

Finalmente, Baretto señaló que lo que se busca, además de solucionar esta situación de colapso en depósitos, “es proteger al medioambiente, que es una política de Estado prioritaria y estratégica para el progreso de la provincia”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate