Argentina: en medio de la suba del dólar, este viernes hubo intento de saqueos en al menos tres provinci. Para Maurice Closs la reciente devaluación tendrá un impacto social mayor que la de 2001

Mendoza: el ministro de Seguridad aseguró que detendrán e imputaran a quienes rompan la tranquilidad pública

saqueouno

Desde los supermercados niegan el desabastecimiento pero advierten que puede haber una suba del 12 o 13 por ciento en los alimentos

Chubut, Jujuy y Mendoza fueron las provincias donde intentaron saquear pero fueron frenados por las fuerzas policiales.

En Chubut lograron desactivar un intento de saqueo a un hipermercado. Participaban más de cien personas y en su mayoría eran mujeres. Lo organizaron por WhatsApp y había hasta una lista de los productos que se llevarían.

saqueosprincipal

En Jujuy hubo tres detenidos por incitar a los saqueos en medio de la suba del dólar. El gobierno indicó que fueron arrestados por difundir en las redes información falsa que buscaba alterar el orden público.

Unas 20 personas participaron, este viernes, en Mendoza de dos saqueos a supermercados y varios de ellos fueron detenidos. Ante los atracos, el Ministerio de Seguridad provincial aclaró que “nada hace suponer que sea una situación generalizada” y calificó a la situación como “un hecho delictivo”. Un video, viral en las redes, mostró algo diferente. Eran personas de diferentes edades con sábanas, mochilas y bolsos que cargaban o elegían productos a las corridas en los pasillos.

saqueos

En medio del clima de tensión por la volatilidad del dólar y la advertencia de algunos proveedores de que iban a ponerle un freno a las ventas para recalcular sus costos, las ciudades cordilleranas de Guaymallén y Godoy Cruz fueron escenarios de estos ataques, informó el Diario UNO.

Videos de saqueos organizado clikeando aqui

Diario EL Sol indica: Los ataques

Los hechos delictivos ocurrieron este viernes en distintos departamentos del Gran Mendoza. Como consecuencia, 20 personas fueron aprehendidas, 5 de ellas permanecen detenidas y serían imputadas en las próximas horas por robo en poblado y en banda.

El primero fue en un supermercado ubicado en la esquina de las calles Alberti y Guiñazú, de Luján de Cuyo cuando un grupo de aproximadamente 20 personas irrumpió en el lugar y escaparon con carritos con mercadería.

 

También hubo Nueve detenidos por un intento de saqueo a un súper de Comodoro Rivadavia. Fuente: Los Andes

 

Fuentes originales de información:

http://misionesonline.net/2018/09/01/argentina-medio-la-suba-del-dolar-este-viernes-hubo-intento-saqueos-al-menos-tres-provincias/

https://www.elsol.com.ar/la-justicia-analiza-los-videos-de-los-saqueos

https://www.lmneuquen.com/cinco-detenidos-saqueos-supermercados-mendocinos-n604344

https://www.diariodecuyo.com.ar/argentina/Revuelo-en-Mendoza-por-saqueos-en-dos-supermercados-20180831-0093.html

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate