Uno estaba a cargo de las clases de Educación Física en el Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”, mientras que el otro se desempeñaba como preceptor en el Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”.

 

ministerioeducacion

El Ministerio de Educación tomó la determinación ante una denuncia realizada por una exalumna.

El Ministerio tomó la determinación mediante resoluciones 12 y 13.

Este lunes, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación -mediante resoluciones 12 y 13-, inició sumarios (incluyendo todas las medidas pertinentes) y apartó de sus cargos a dos docentes acusados de abuso. Uno era preceptor en el Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, mientras que el otro daba clases de Educación Física en el Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

La medida se concretó a partir de la denuncia de una exalumna del colegio ” Juan C. Lafinur”, quien hizo públicos los casos en las últimas horas, a través de las redes sociales.

Este lunes, alumnas de la escuela “Paula Domínguez de Bazán” llevaron a cabo una asamblea, donde estuvieron presentes la jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz; la jefa del Programa Escuela y Comunidad, Alida García Peanú; junto a la jefa del Área Educación Rural, Fabiana Pagola, y la supervisora, Adriana Guzmán.

En la ocasión, las estudiantes de esa escuela relataron diversos casos de situaciones incómodas y conductas inapropiadas por parte del docente de Educación Física.

 

Ante la gravedad de estos hechos, la cartera educativa provincial adoptó la medida de apartar de sus cargos, tanto al docente de Educación Física como al preceptor, e iniciar los sumarios ante la gravedad de las denuncias y a los fines de prevenir situaciones que puedan implicar un riesgo para los alumnos de esas instituciones educativas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate