fueron detenidos 16 hombres y tres mujeres, entre mayores y menores de edad, mientras que se secuestraron un arma blanca, un revolver calibre 22, cinco tumberas y una pala ancha

saqueochaco

En diálogo con Informativo FARCO, el periodista Daniel Barbona, relató que “intentaron ingresar a un supermercado en una zona populosa de Presidencia Roque Saenz Peña, un barrio que tiene alrededor de 1.500 viviendas”, y sostuvo: “Esto se da en medio de un contexto que no escapa a la realidad de las provincias de nuestro país. Se veía venir. La mayoría de la gente que intentó hacer este saqueo es de un barrio indígena que está contiguo al barrio “713 viviendas”, donde se desarrollaron los hechos. Hay una desidia y un descuido social por parte del gobierno nacional y provincial a las comunidades”.

Según relató el comunicador, las personas que intentaron ingresar al Supermercado Funcional Impulso, fueron repelidos por el dueño del lugar y los empleados, aparentemente con armas de fuego. “Es todo muy confuso, se realizó de noche, en un sector donde no hay mucha luz porque se trata de un barrio humilde, con muchas carencias y está descuidado”, explicó.

"Se avisa a otras divisiones, pero los uniformados fueron agredidos con proyectiles, tumberas, ladrillos, botellas. Desde las 20:30 hasta la madrugada se trató de restablecer el orden", expresó.

"Esto tiene que ver con una situación social que está caliente", señaló el ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa. 19 personas quedaron detenidas

Un joven de 13 años murió durante esta madrugada por una herida de bala  producida en el marco de un enfrentamiento entre la Policía, el dueño de un supermercado y un grupo de personas que intentaban ingresar a un local de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.

Los incidentes se produjeron en un comercio llamado "Funcional Nuevo Impulso", ubicado en el Barrio Obrero, cuando 50 personas llegaron  con el objetivo de llevarse productos. "Este grupo intentó ingresar al supermercado, hubo una discusión con el dueño, se cerraron las puertas y rompieron vidrios. Ahí es donde actúa la policía para dispersar. Al rato, volvieron muchas más personas, cerca de 80", señaló el ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa, en diálogo con radio La Red.

Según publicó Diario Chaco, este grupo de personas primero intentó romper la puerta y al no lograrlo comenzó a arrojar piedras. La Policía regresó a la zona y nuevamente se produjeron enfrentamientos con balas de gomas y gases lacrimógenos.

En medio de este segundo enfrentamiento, un joven de 13 años que se encontraba en el lugar recibió un impacto de bala en su pecho. El menor ingresó sin signos vitales al Hospital 4 de junio.

El comisario Romero, jefe de la Dirección General de Seguridad Interior, le explicó en una radio local que fueron detenidos 16 hombres y tres mujeres, entre mayores y menores de edad, mientras que se secuestraron un arma blanca, un revolver calibre 22, cinco tumberas y una pala ancha.

Barsesa, funcionario del gobierno peronista de Domingo Peppo, confirmó que desde adentro del local se dispararon balas de plomo y se comprometió a impulsar una investigación para determinar el origen del ataque que le provocó la muerte al menor.

"Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar pateando la puerta y no pudieron romper. Lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño", relató a Diario Chaco Orlando Proselek, propietario del local de Saénz Peña, cuyo intendente es el radical Gerardo Cipolini.

 (Fuente: Data Chaco, infobae)

Proselek aclaró que habían decidido cerrar la puerta del comercio ante la sospecha de que se produjeran incidentes y agregó: "A la tarde fui a la Comisaría Tercera a comentarles lo que nos venían diciendo, me dijeron que me quede tranquilo porque ellos están atentos a todo".

"Cuando vi la gente que venía llamé a la Comisaría y llegaron recién a los 20 minutos, siendo que están tres cuadras", continuó el hombre, que fue herido en la frente.

Tras el hecho, el gobernador Peppo anunció que ordenó a las fuerzas de seguridad "una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación". Y agregó: "También ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho".

Fuentes originales:

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/09/04/un-joven-de-13-anos-murio-tras-un-intento-de-saqueo-en-chaco/

https://www.filo.news/actualidad/Murio-un-chico-de-15-anos-en-un-intento-de-saqueo-en-Chaco-20180904-0014.html

http://agencia.farco.org.ar/noticias/un-chico-de-15-anos-murio-en-un-intento-de-saqueo-la-situacion-en-chaco-es-grave/

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate