Se trata del 7 % correspondiente a la última cuota del 21 % del aumento otorgado por el Gobierno  en marzo y que debía hacerse efectivo con los haberes de octubre, pero que fue adelantado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá

 

casadegobierno

ante la difícil situación económica que atraviesa el país.

La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, informó este miércoles que el viernes 14 de septiembre los agentes de la administración pública tendrán acreditado en su cuenta el 7 % correspondiente a la última cuota del aumento salarial 2018.

En un principio, estaba previsto pagarlo con los haberes de octubre, pero ante la situación económica que atraviesa el país, el mandatario puntano decidió adelantarlo a agosto.

“El pasado 1º de marzo dimos un aumento de 21  %: 7 % a partir de marzo, 7 % en julio y el otro 7 % en octubre. Hoy, la inflación nos está tocando los talones; por eso, el aumento de octubre lo vamos a pasar a agosto, y como ya pagamos ese mes, aproximadamente el 15 de septiembre, por planilla complementaria, vamos a adelantar y completar el aumento con este 7 %, con lo que ya estará completo el total del incremento”, expresó Rodríguez Saá el pasado 3 de septiembre, cuando informó la decisión.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate