Mendoza: La Municipalidad de Mendoza los multó con 53.400 pesos  por “infringir el Código de Conviencia” al cortar calles. Además se los sancionó a cada uno con 13.350 pesos por usar pirotecnia.

pargremiosmendoza

La Municipalidad de Mendoza multó a los gremios y agrupaciones políticas que se movilizaron en el paro de este martes por “infringir el Código de Convivencia”.

Según informaron desde la comuna sancionó al  MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y la Izquierda al Frente con $53.400 (20000 Unidades Tributarias), por cortar la calle mientras se manifestaban en la intersección de San Martín y Colón. Esta conducta está tipifica como una infracción gravísima según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza.

Los manifestantes eran alrededor de 40 y  se les aplicó la multa que establece el art. 19 del Código de Convivencia. Este articulado trata sobre el “Derecho a la manifestación, expresión y participación”, dentro de un marco que respete a los demás ciudadanos.

Además, el municipio informó también que se multó a ATE, CTA, PO,  UOCRA, SADOP, Sindicato de Correo y SUTE, con $53.400 (20000 Unidades Tributarias), por cortar la calle mientras se manifestaban en la intersección de  San Martín y Garibaldi. Además se les  aplicó una multa a cada uno de $ 13.350 por utilizar pirotecnia.

Fuente: 100 radios Envío: Y.N.F.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate