Más de treinta asociaciones de defensa del consumidor presentarán en conjunto durante los próximos días un proyecto ante la Justicia para impugnar la disposición del Gobierno vinculada con que los usuarios paguen un importe adicional

 

gasdentro

en la tarifa de gas por el impacto de la devaluación.

Organizaciones de defensa del consumidor rechazan el nuevo aumento en la tarifa del servicio.

Así lo indicó la presidenta de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (Femudeco), Inés Bienati, quien aseguró que "la situación es desesperante para todos los ciudadanos".

La administración de Mauricio Macri autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales por la fuerte suba del dólar.

En ese escenario, Bienati destacó: "Estamos en comunicación con otras organizaciones y estamos en total desacuerdo con la determinación".

Al mismo tiempo, aseguró que las organizaciones que forman parte de la Comisión de Usuarios de Enargas, las cuales "son más de treinta", presentarán una iniciativa ante la Justicia para "defender al consumidor".

"Es una barbaridad. Si ya la gente no podía pagar, no quiero imaginar ahora, que hay que abonar un dineral", cuestionó Bienati, y al mismo tiempo agregó: "Esto no sólo afecta a los más vulnerables, también a la clase media que ha quedado sin trabajo o tiene un solo empleo".

Además, evaluó que las quejas por parte de los consumidores "no constituyen un tema ideológico o de un partido".

En tanto, la Asociación Consumidores Libres también calificó la resolución de la Secretaría de Energía de "absolutamente abusiva, arbitraria, inconstitucional, y claramente confiscatoria".

Otro de los que también cuestionaron la medida fue el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quien sostuvo: "La suma total de la diferencia en los precios del dólar produce una masa de deuda que es transferida a los usuarios”.

 

Fuente Original El Diario

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate