La Justicia imputó ayer al adolescente de 16 años por el homicidio de Damián Forma de 33 años, ocurrido el sábado en Cutral Co. El asesino recuperó su libertad y se deberá esperar a que cumpla la mayoría de edad para imponerle la pena.

0003297226

Un amplio operativo policial se desplegó ayer en la casa de la abuela del adolescente. Los efectivos demoraron al principal sospechoso y lo llevaron a la Comisaría 15, donde quedó a disposición de la fiscalía local.

Más tarde, la fiscal Valeria Cevallos imputó al adolescente de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El crimen ocurrió el sábado a la mañana en calles Buta Ranquil y 13 de Diciembre del barrio Peñi Trapún y el desencadenante habría sido una discusión. Ambos habían estado reunidos junto a otras personas en una casa desde la noche anterior y habían ingerido bebidas alcohólicas. En un momento, el imputado y otros adolescentes se fueron del lugar y regresaron cerca de las 9.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que estaban todos “totalmente alcoholizados” y que, tras desatarse una discusión, Forma (la víctima) se fue de la casa junto a su hermana. A 70 metros de la casa, el adolescente lo interceptó, sacó una tumbera y le apuntó. Si bien la hermana de Forma intentó evitar el trágico desenlace, el sospechoso disparó y la víctima murió minutos después.

El adolescente quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego pero se debe esperar hasta que cumpla 18 años para determinar la pena a imponérsela. El delito por el que lo acusan prevé la pena mínima de 10 años y 8 meses.

Fuente: Imneuquen.com

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate