Las más de mil trescientas casas que edificará el Gobierno serán más amplias con un parque extenso en el frente, ventanales para tomar mejor la luz natural y todos los servicios

vivsocialesnew

Las nuevas viviendas sociales serán estéticamente más lindas, con más acceso a la luz natural y un parque en el frente. Además, tienen aberturas al costado y al fondo. El espacio verde tendrá árboles e incluirá todos los servicios.

Las 1.322 casas se ubicarán en 46 ciudades, pueblos y parajes de la provincia, como parte del megaplan “Sueños Puntanos”. Edificarán 608 en San Luis, 365 en Villa Mercedes y 349 en el interior de la Provincia. Las viviendas serán más grandes, de unos 56 metros cuadrados, donde la estética jugará un papel muy importante. También el uso eficiente de la energía será una prioridad, por eso los ventanales que dejarán entrar más luz. Además estarán parquizadas. Asimismo tendrán un sector semicubierto de más de 3,5 metros cuadrados en donde se ubicará lavadero.

Las viviendas tendrán tres ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios y baño. También tendrán electricidad, alumbrado público, agua, cloacas, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

La infografía detalla qué cantidad y dónde se levantarán las casas:

mapa de casas

Fuentes: ANSL y El Diario de la República

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate