Se trata del Plan Mejorar y Plan Hogar. Las familias en estado de vulnerabilidad podrán acceder a créditos de hasta $30.000 para el arreglo de sus casas, con la posibilidad de ampliar el monto una vez finalizada la primera etapa. A quienes posean un poder adquisitivo mayor, el Gobierno provincial les financiará el loteo para la construcción de viviendas únicas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

 

casasplanes

La vivienda es el seno de la contención de la familia y es primordial que se encuentre en buen estado de conservación para garantizar la armonía de todos los que la habitan. La Provincia otorgará créditos de hasta $30 mil sin interés, por financiación en cuotas, que serán fijadas en pesos y no superarán el 10% de los ingresos declarados por quienes lo solicitaron, y con la posibilidad de ampliar los mismos en función del cumplimiento en el pago de las cuotas.

Desde la Secretaría de Vivienda informaron que como requisito se pide que el grupo familiar tenga un ingreso que no sea superior a los dos salarios mínimos vitales y móviles.

En cuanto a los lotes, hay muchos casos de chicos jóvenes, nuevos profesionales, solas y solos, independientes que también buscan satisfacer la necesidad de acceder a la vivienda propia.

Estos terrenos contarán con pórtico de entrada, cordón cuneta, cloacas y servicios de luz, gas y agua. Estas iniciativas están destinadas a aquellas personas que se inscribieron en los planes “Una Familia, Una Casa” durante el 2017.

Desde Vivienda aclararon que para los que se inscribieron en el Plan Hogar de “Una Familia, Una Casa”, el requisito es que deben tener un ingreso mayor a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Asimismo, explicaron que el objetivo del terreno es la construcción de una vivienda única, con la arquitectura y la forma el beneficiario desee. Cabe recordar que si los beneficiarios cancelan el terreno, podrán escriturar gratis.

Fuente: ANSL

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate