A partir de hoy y por un mes, los alumnos podrán completar su inscripción. Para los del nivel secundario habrá una excepción con otra instancia posterior. Quedan unos nueve mil preinscriptos que pueden entregar su documentación

ulpvirtual

A partir de hoy y hasta el 16 de noviembre, la ULP (Universidad de La Punta) abre una tercera etapa para que todos puedan completar su inscripción en alguna de las 49 carreras virtuales, entregando la documentación requerida. Ésta será la última instancia, con excepción de quienes egresen del secundario este año, porque para ellos habrá una fase posterior. Informaron que son unos nueve mil los preinscriptos que todavía deben el papeleo.
"Mucha gente ha tenido conflictos para tener la documentación, porque no había hecho los trámites en su momento, o quizás también hubo personas que lo hicieron pero en la universidad o el colegio demoraron en darle los papeles. A raíz de eso, hemos decidido abrir una tercera fecha para que ellos puedan completar la inscripción", aseguró Alicia Bañuelos, rectora de la ULP.


Los que se sumen ahora realizarán el curso introductorio durante enero y febrero, y comenzarán las clases en marzo, como el resto de los que ya cumplieron con esta fase (hay algunos alumnos que ya iniciaron las clases porque sus carreras no requerían de curso).

Más de 29 mil puntanos se preinscribieron de forma online en alguna de las variadas propuestas que lanzó la casa de estudios. En la primera etapa de entrega de papeleos que abrieron, unas 6.500 personas completaron ese paso. En la segunda, fueron 9.720.  Ahora, en la ULP, esperan una cifra similar porque tienen la intención de que todos los preinscriptos se conviertan en alumnos.


"De los que completaron la inscripción en las dos anteriores etapas, algunos comenzaron los cursos introductorios; otros lo harán a partir del 5 de noviembre y, en algunos casos, ya largaron con la carrera. La gente de UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) está haciendo el seguimiento y nos dicen que están muy contentos y satisfechos con el avance y el rendimiento de los alumnos. En base a eso, nosotros hacemos un balance muy positivo", señaló quien también es ministra de Ciencia y Tecnología.


Los futuros estudiantes de la ULP virtual deberán llevar distintos papeles dependiendo de la carrera a la que se anotaron. Pero hay algunos que son comunes para todos, como la fotocopia del DNI (frente y dorso) y la CIPE 3.0, para lo cual aceptan también la constancia del turno para tramitarlo. Aclararon que la entrega de la documentación no necesariamente es personal, ya que puede entregar los papeles una persona de confianza.
Sin embargo, estos no son todos los alumnos que tendrá la ULP. Los que se sumarán el próximo mes son los alumnos que hoy están terminando sus estudios secundarios. En la ULP indicaron que durante los primeros días de noviembre abrirán una preinscripción para ellos, y extenderán la instancia de entrega de documentación el tiempo que sea necesario, previendo la posibilidad de que algunos estudiantes se lleven materias previas.

Fuente: El Diario de la República

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate