Distintas dotaciones de bomberos trabajan para sofocar un frente que aparentemente se originó por la caída de un rayo durante la tormenta que azotó la zona.

incendiopapa

El incendio, que comenzó en las primeras horas de ayer, se logró controlar cerca del mediodía. Pero por la tarde, las llamas se reiniciaron con mayor fuerza debido al viento. Algunas familias tuvieron que ser evacuadas.

En el lugar trabajan personal de la Policía Caminera y dotaciones de bomberos voluntarios de Merlo, Papagayos, Renca y El Fortín Villa Mercedes. Además, prestan colaboración rescatistas del cuartel Nº 3 la Policía de Santa Rosa y San Luis Solidario.

“Hay mucho viento y el incendio está completamente fuera de control. De Merlo tenemos cuatro dotaciones trabajando”, explicó Matías González (Jefe de Bomberos de Merlo).  

“Está ubicado desde la escuela de El Recuerdo, pasando Papagayos hacia el sur. Hay fuego de ambos lados de la ruta y sobre toda la sierra. Debe tener más de 20 kilómetros de frente en este momento en total”, agregó.

Por su parte su par de Villa Larca, Jorge Brandana dijo a Infomerlo: “está trabajando toda la Regional 3 de Merlo hasta Villa del Carmen. Bomberos de la Costa de los Comechingones y del Valle del Conlara. No hay viviendas en peligro. El viento está muy fuerte”.

También participa un avión hidrante que trabajó durante la tarde, pero por la gran cantidad de humo y las fuertes ráfagas de viento tuvo que suspender las actividades de “ataques de medios aéreos”.

Además, se comunicó que la Policía realiza un operativo preventivo y brindan asistencia y apoyo logístico personal de la Unidad Regional Nº 3 y de la Municipalidad de Papagayos.

Fuente: Radio Popular / Infomerlo

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate