Uno de los mayores inconvenientes de un celular, es la descarga de la batería. El uso frecuente y el consumo de las aplicaciones, hacen que la durabilidad sea limitada. Sin embargo, existen trucos para ajustar el nivel de carga con el porcentaje que indica en pantalla.

celu1 

En algún momento de la vida útil del celular, la batería comienza a perder durabilidad y si bien un técnico podría repararlo, existen trucos que permiten mejorar el rendimiento del dispositivo. De esa manera, se podrá tener el control real de lo que durará la batería.

Una de las opciones para que la batería dure más, consiste en “calibrar el celular”. De hecho, los fabricantes recomiendan hacerlo cada tres meses, y consiste en ajustar el nivel de carga con lo que indica el porcentaje de la pantalla.

En un celular Android, la manera de calibrar la batería es:

1.Carga la batería de el celular al 100% y una vez que indique el porcentaje, dejarlo cargando un par de horas más para asegurar que la carga sea completa y real.

2. Luego, se debe agotar la batería por completo, sin apagarlo cuando le queda 1 o 2 por ciento. En todo caso, se si quiere adelantar el proceso, se debe usar aplicaciones que consumen más batería.

3.Luego, hay que dejar el teléfono descargado al menos cuatro horas, para asegurarnos de que se libera cualquier residuo de energía.

4.Pasado este tiempo se debe cargar la batería del celular hasta que llegue al 100%, pero con el teléfono apagado y sin usarlo.

5.Una vez que la carga está en un 100% hay que dejaron un par de horas más cargando.

Tras esta última carga el teléfono estará calibrado y la batería funcionará de manera óptima.

 

En un celular iPhone, la manera de calibrar la batería es la siguiente:

Los primeros dos pasos son iguales al de otros teléfonos, y en el tercero se debe aplicar otro truco.

El tiempo de reposo es de seis a ocho horas para los dispositivos de iPhone.

La segunda carga debe durar seis u ocho horas. Y para ello, hay que dejarlo apagado o en modo avión.

Pasado este tiempo, si has optado por el modo avión, apaga y enciende el teléfono manteniendo pulsado el botón de Home y el de encendido y apagado, como si fueras a reiniciarlo.

Fuente: la100

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate