Francisco Ramón Biderbost fue declarado autor material y responsable de abuso sexual sin acceso carnal. Por tal motivo, los jueces decidieron que durante los tres años que dure su condena deberá aportar $100 mensuales a un asilo de Entre Ríos.

abuso sexual infantil 1 1300x867 2 750x500

La cámara penal de la ciudad de Concordia decidió que el hombre de 39 años es culpable de abuso sexual agravado por la convivencia. Sin embargo, a pesar del fallo que lo condenó a tres años de prisión condicional, Biderbost no irá a prisión sino que se le impuso una serie de exigencias que lo alejen de la familia y la obligación de aportar $100 durante los tres años de duración de la condena. El dinero se destinará a un asilo de ancianos en la ciudad de Federación, al noreste de la provincia de Entre Ríos.

El hombre es el abuelastro de la niña y la abusó en reiteradas oportunidades hasta que la madre descubrió la situación. El fallo, firmado por el vocal Aníbal Lafourcade y la secretaria Liliana G. Busto le impone al condenado a mantener una lista de “reglas de conducta“, entre las cuales se enumeran: “Evitar todo tipo de contacto y por cualquier medio con la menor  víctima  C.A.R.,  y mantenerse a una distancia de 200  metros de donde se encuentre la misma; mantener una entrevista,  dentro de los 30 días de que quede firme la presente, con  profesionales de la Psiquiatría y Psicología del Hospital  San Jose de la ciudad de Federación a fin de que informen si el mismo padece de alguna patología y/o trastorno de tipo sexual, debiendo informar en su caso la necesidad de algún tratamiento específico, el que deberá  cumplir en caso de ser indicado; realizar un aporte económico de  cien pesos mensuales al Asilo de Ancianos de la ciudad de Federación  por el plazo de tres años y someterse a controles semestrales de la  Asistente Social, o ante quien la reemplace en sus funciones, de los  Tribunales de Federación E. R. a fin de demostrar el cumplimiento  y sometimiento a las reglas impuestas, y a los fines de informar sobre su desarrollo socioeconómico“.

Los datos de Francisco Ramón Biderbost serán incorporados al perfil genético del Registro Provincial de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, el cual fue creado en 2017 por la Ley 26.879, bajo la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Registrales. La finalidad del mismo es facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual gracias al almacenamiento, la sistematización y la comparación de la información genética de individuos condenados con sentencia firme y evidencias biológicas que hubieren sido obtenidas en el curso de una investigación criminal.

Fuente: radiomitre

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate