Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado ayer en la localidad de Avellaneda por un grupo de delincuentes que le robaron el arma y sus pertenencias cuando trabajaba en tareas encubiertas en una investigación de abuso sexual. 

asesino14 

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como el subteniente Leonardo Sarmiento, de 40 años, de la Dirección Departamental de Investigaciones Avellaneda – Lanús, estaba de civil junto a su compañera, la oficial inspector Magalí Delgado, realizando tareas de manera encubierta en el proceso de una causa por abuso sexual que investiga la UFI N°3 de Avellaneda.

El hecho ocurrió en las cercanías a Villa Tranquila.

En ese contexto los dos policías de la Bonaerense fueron rodeados por entre cinco y seis personas, según refirieron fuentes policiales en base a lo que declaró la compañera de Sarmiento.

Los delincuentes, además de robarles sus pertenencias, les quitaron sus armas reglamentarias. Por causas que aún se investigan, Sarmiento recibió un tiro en el pecho.

El efectivo cayó al piso gravemente herido y su compañera, la oficial Delgado que resultó ilesa, llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital Fiorito, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas.  En tanto, los delincuentes huyeron y esta tarde eran buscados por personal de la comisaría 1ra. El hecho es investigado por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

De inmediato, el subteniente fue trasladado al hospital Fiorito de Avellaneda pero el oficial ya estaba muerto. Hacía aproximadamente 13 años que estaba en la Fuerza.

El delincuente acusado de fusilar al policía Leonardo Sarmiento en Avellaneda se llama David y tiene 14 años. Formó parte de la banda que desvalijó una cervecería en Barracas y un Supermercado chino en Sarandi. Está prófugo.

Fuente: Policalescordoba

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate