Será para los que egresen este año. También se podrán anotar todos aquellos que no lo hicieron en la primera instancia.

baniu 

A partir del lunes que viene, y hasta el 14 de diciembre, se abrirá una nueva etapa de inscripción que contemplará a los alumnos que egresan este año del secundario, y también a todas aquellas personas que no se anotaron en la primera instancia. Las autoridades aclararon que la oferta académica disponible no tendrá modificaciones, es decir que se ofrecerán las mismas 49 carreras virtuales.

"La presentación de la documentación tendrá el mismo plazo que para la inscripción. Los que logren cumplimentar ambos pasos, podrán hacer el curso introductorio durante los meses de enero y febrero", afirmó Néstor Arellano, secretario académico de la ULP.

La documentación requerida en  esta instancia será la común para todos (fotocopias del DNI, de frente y dorso; CIPE 3.0; analítico original y copia de los estudios secundarios y títulos universitarios si la carrera elegida así lo requiera). Aclararon que, en el caso de los egresados 2018, tendrán que llevar el certificado de alumno regular.

"Sabemos que la entrega del título del secundario lleva su tiempo, así que esperaremos lo que haga falta para que lo presenten", aclaró Arellano, y agregó que emplearán la misma lógica para aquellos alumnos que adeuden materias previas. Confirmó que eso no será un impedimento para que inicien las carreras con normalidad.

De esta forma, esta nueva camada de alumnos de la ULP Virtual  comenzará con el curso introductorio durante los meses de enero y febrero, para que en marzo puedan arrancar las clases junto con el resto de personas que ya se anotaron en la primera instancia.

Este lunes será una jornada doblemente especial, porque además de significar la apertura de inscripciones, también será el día en que 9.700 alumnos empiecen el curso de introducción, el segundo que abre la ULP, por las demoras que hubo en un comienzo para entregar la documentación requerida.

Sin embargo, hay otras cinco mil personas que ya iniciaron su formación académica en forma virtual, ya sea con la iniciación del curso introductorio o con las clases en algunas carreras específicas que no requerían una instancia previa.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, hizo un balance del desarrollo de la primera tanda de alumnos: "Los números que tenemos son enormemente alentadores, totalmente fuera de los estándares en lo positivo. Del total de alumnos que han comenzado el curso de ingreso, el 80 por ciento hoy está en condiciones de dar examen, si corresponde, o promover las materias que tuvieron que cursar".

Y continuó: "Respecto a los que ya comenzaron la carrera, tenemos el 90 por ciento continuando normalmente su participación dentro de la plataforma. Es decir que van a poder aprobar las materias que están cursando ".

Para dimensionar los números, quien también es ministra de Ciencia y Tecnología precisó que las cifras que se manejan en esta modalidad, a nivel mundial, apenas alcanza el 30 por ciento. "Nuestras estadísticas demuestran que efectivamente la ULP Virtual vino a dar una respuesta a una necesidad concreta que había en San Luis. Hay que remarcar que lo primero que me pidió el gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuando me hice cargo de la rectoría de esta universidad, es que todas las carreras fueran virtuales y que pusiéramos todas las actividades en este formato, para poder dar respuesta desde cualquier parte de San Luis a la formación de calidad que están solicitando y requiriendo los habitantes de la provincia".

Fuente: El Diario de la República

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate