A través de este programa se busca obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital y la Casa Garrahan. 

tapitas 

Unas 110.000 toneladas de residuos fueron recicladas en la Fundación Garrahan desde la creación del programa hace 19 años, con los que se obtuvieron desde triciclos, lámparas, carretas y macetas hasta kits de baldes y palanganas, entre otros productos, los cuales fueron enviados a los centros de salud, hospitales y colegios de las localidades de todo el país.

“Todo se recicla, nada se tira y las 110 mil toneladas recicladas hasta ahora, las convertimos en salud, educación y aportes para el Hospital y las distintas regiones del país con las que colabora”, detalló en una presentación oficial la coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación, Patricia Gavilán.

Desde un depósito de casi mil metros en el barrio porteño de Parque Patricios, las autoridades de la fundación Garrahan recorrieron varios sectores y explicaron las etapas de reciclado y los logros obtenidos del sistema de reconversión de residuos, que reciben solidariamente de todo el país desde 1999.

Todo comenzó con la recolección de papeles en desuso, luego en 2006 incorporaron las tapitas de plástico para luego sumar, dos años después, las llaves de bronce, y este año añadieron al proceso de reciclaje las latas de aluminio aplastadas, cables de transmisión eléctrica, motores y rezagos informáticos.

“La Fundación trabaja para el hospital y para los niños de todo el país, lo producido se envía a los centros de salud, hospitales o colegios de las localidades que precisen”, indicó. “¿Juntar tapitas para qué? Los niños son solidarios y aprenden que una tapita puede servir mucho para el Garrahan“, dijo el presidente de la Fundación, Jorge Menehem.

En la presentación, a cargo de la modelo y conductora Carla Conte, estuvieron presentes la directora ejecutiva, Silvia Kassab, miembros del consejo de administración del Hospital, Adrián Saporiti, los directores médicos ejecutivos Alejandra Villa, Víctor Ruggieri y el coordinador de Docencia, Juan Carlos Vasallo.

Conte detalló que a través del programa se logró reciclar material de “3 aeronaves, 33 busques y 29 mil vehículos con los que también se crearon macetas, carretas, triciclos y muchos recursos para el hospital pediátrico”.

“Es el lugar donde me abrazaron y me dijeron ‘va a estar todo bien’ y siempre se los voy a agradecer de corazón”, dijo la presentadora, cuyo hijo fue atendido hace tres años por un problema neuronal.

Por su parte, la coordinadora del Programa de reciclado detalló que probablemente la Fundación festeje sus 20 años en 2020 en San Luis por ser el “punto neurálgico de recolección ya que lograron superar su objetivo y recolectaron 36.790 kilos”.

Los objetivos del programa son obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital y la Casa Garrahan.

El hospital es una institución de referencia para las afecciones infantiles más graves y supo ser el lugar de contención de muchos niños del país que atravesaron por ciertas enfermedades.

Fuente: Télam.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate