Varias adolescentes de San Luis han denunciado, a través de las redes sociales, haber sido acosadas en distintos puntos de la ciudad. Algunas jóvenes lograron fotografiar los rostros de estos hombres e inclusive filmar el momento en que, en plena vía pública, les exhibían sus genitales.

cochino

La difusión comenzó luego de la publicación de una joven en su cuenta de Twitter, alertando a otras chicas de que tuviesen cuidado cuando circularan por la zona del colegio María Auxiliadora, ubicado sobre la avenida España, ya que “en más de una ocasión” un hombre estuvo “enseñando los genitales y acosando minas”.

El mensaje fue compartido más de 500 veces e incentivó a otras adolescentes a confesar que, en ese mismo sector, vivieron una situación muy similar.

Una menor hizo público lo que le tocó viví junto a sus compañeras, un grupo de niñas de trece años, con aparentemente el mismo hombre: “Se nos apareció y se levantó la remera”, comienza el mensaje. Y continúa: “Mis amigas empezaron a llorar y a correr, y a la del final le agarró la mano”.

En respuesta a ese tweet, dos jóvenes expresaron también haberlo visto, pero esta vez a unas cuadras del colegio Don Bosco.

Otras chicas también se animaron a contar que fueron víctimas del acoso de un exhibicionista en dos puntos muy concurridos de la ciudad: a la vuelta del boliche Point, ubicado en la avenida Illia y Pedernera, y a una cuadra de la Universidad Católica de Cuyo, sobre la calle Felipe Velázquez.

Otro de los tweets que se viralizó entre los adolescentes de San Luis, fue el una joven que manifestó haber estado en la terminal de ómnibus cuando un hombre comenzó a masturbarse detrás de ella. “Nunca había sentido tanta angustia, asco e impotencia”, publicó.

A pesar de que muchas de ellas aseguraron haber hecho la denuncia, prefirieron utilizar las redes para visibilizar sus experiencias y alertar a otras mujeres, ya que la policía “no hace nada”.

Fuente: Cadena de Noticias

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate