Tras la apertura de sobres con las ofertas, la Comisión Evaluadora  analiza la propuesta de una UTE compuesta por tres empresas puntanas. “Estamos dentro de los plazos. Es la obra civil más importante que se va a estar construyendo este año en Argentina”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

hospcentral 

Se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas para la construcción del Hospital Central y comenzó el período de evaluación de las mismas. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, adelantó: “Se presentó una UTE (Unión Transitoria de Empresas) compuesta por tres empresas puntanas que hicieron una oferta en conjunto para presentarse en esta obra de envergadura: la obra civil más importante que se va a estar construyendo en Argentina”.

La licitación para la construcción del que será uno de los hospitales más modernos y tecnológicos de la Argentina,  posee un presupuesto de $6.803.178.922 y un plazo de ejecución de 460 días.

Tendrá 3º Nivel de Atención, 8º Nivel de Complejidad, con docencia universitaria y un establecimiento tipo III-2 (calificación que otorga el Ministerio de Salud de la Nación). Con  una superficie de casi 52.000 m², 4 plantas y un total de 400 camas.

Sobre la tarea que le espera a la Comisión Evaluadora del proyecto, Felipe Tomasevich señaló: “Están trabajando en la información de este pliego para poder estar todos seguros de que es una oferta de un proyecto y ejecución realmente al nivel que está pidiendo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El trabajo es muy arduo, realmente muy importante: estamos hablando de más de 50.000 m2”.

La nueva institución sanitaria tendrá 16 quirófanos y las instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones y servicios, distribuidos en cuatro plantas. Contará con la última tecnología, wifi de alta velocidad y una batería de servicios que funcionarán a través de internet. El complejo también poseerá residencias médicas con 40 departamentos y múltiples espacios compartidos para el bienestar de los profesionales. Todo esto en una ubicación estratégica de fácil acceso desde cuatro de las principales vías de tránsito provincial.

El ministro detalló acerca de la composición de dicha comisión: “Tiene más de nueve integrantes. Es una comisión tripartita: está el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, personal de Hídrica y Energética. Hay una obra de nexos muy importante que se va a llevar a cabo tanto en energía como en agua también así que, realmente es una comisión importante y tiene sus tiempos. Estamos dentro de los plazos”, concluyó.

El Hospital Central poseerá un sistema de manejo de iluminación que se podrá controlar todo en un solo lugar. Será un nosocomio que tendrá hasta un sistema de monitoreo y gestión operativa para todo lo que es el equipamiento, desde el bisturí y los uniformes hasta la iluminación y la inyección del aire. Tiene una ubicación estratégica a nivel provincial y respecto a la ciudad de San Luis. La Autopista de las Serranías Puntanas, la avenida Eva Perón, la autopista Los Puquios y la autopista Santos Ortiz llegarán a las proximidades del complejo sanitario. Además, la institución contará con un helipuerto para emergencias.

Fuente: ANSL

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate