El SMN advierte que puede producirse abundante caída de agua, ráfagas intensas y posible caída de granizo durante la mañana y la tarde de este martes.

storm 

Tormentas de variada intensidad continúan afectando de manera parcial a San Luis. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye el centro y el norte provincial.

El informe advierte que se prevé que estas condiciones se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de hoy, alcanzando de manera localizada gran intensidad y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte, progresivamente, durante el transcurso de la jornada.

Ayer, Anchorena fue azotada por un temporal

Los vecinos de la sureña localidad fueron sorprendidos por la caída de grandes piedras y fuertes vientos que causaron destrozos, rompieron vidrios y dejaron sin energía eléctrica a los habitantes de la zona. El pueblo estaba en alerta meteorológica desde la mañana.

“De todas las ventanas que dan contra el sector sur, no ha quedado ni un vidrio sano: del hospital, de las viviendas, del salón municipal, del colegio”, informó Aldo Muñoz, intendente de Anchorena.

“Me comuniqué con el médico del pueblo y me confirmó que no hay heridos”, agregó Muñoz.

En la localidad se encuentra trabajando en estos momentos una división de San Luis Solidario asistiendo a quienes sufrieron las inclemencias del tiempo y fueron los más damnificados.

Durante la tarde el ministro de Seguridad, Diego González se comunicó con el intendente  Muñoz para interiorizarse en detalle de lo sucedido y recibió el primer relevamiento de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico. La respuesta inmediata fue a través de las brigadas de San Luis Solidario que partieron hacia el lugar.

Fuentes: ANSL / El Diario de la República

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate