Cuatro monarcas renuevan la escena del colectivo a nivel nacional, y la provincia fue escenario de una noche inolvidable.

glth 

El fin de semana se llevó a cabo la novena edición de la elección de la Reina y el Rey Nacional del Orgullo 2018, en la que participaron 12 representantes de distintas provincias del país. Los monarcas elegidos fueron la cordobesa Flavia Pop como Reina Nacional del Orgullo y la corona de Rey para el tucumano Mauricio Romero, flanqueados en el escenario de La Bohemia Disco por el Virrey José Godoy y la Virreina Pía Pizarro.

En esta nueva faceta, los objetivos apuntan a la visibilidad, la diversidad y la inclusión como ítems en la agenda de los nuevos reyes.

Flavia Pop recibió la corona de Maia López, la mercedina que fue Reina Nacional del Orgullo 2017, y esa noche entregó los atributos a una nueva jerarca.

“Acá tenemos voz y espacios”, dijo Maia con seguridad, porque “hay un gran porcentaje de compañeras que trabajan en distintas áreas laborales”, un detalle que no pasó desapercibido para sus colegas activistas de otras provincias.

Además de estudiar, Maia, futura periodista, se desempeña como conductora en el ciclo radial “No tan santas”, junto a Gloria Velásquez, Samanta Mendoza y Erica Laporte, de lunes a viernes de 10 a 13 por FM Lafinur 90.9

Maia es amiga de la virreina sanjuanina Pía, y está contenta que sea referente de una provincia “tan conservadora y que necesita de estas acciones que impulsan visibilidad”. Pizarro volvió a sus pagos para darle notoriedad a todas las actividades que realiza el colectivo sanjuanino, que se esfuerza en lograr un cupo laboral  más amplio, a diferencia de San Luis, donde hay más inclusión en puestos laborales, y con la Secretaría de la Mujer a cargo de Gema Rosales en el área Diversidad de Género.

En la velada, la variedad estaba en la pista y en las conversaciones, ya que de todos los rincones argentinos se acercaron a participar del encuentro real, para conocer a otras personas, pero definitivamente hacer contactos y vínculos sociales. “Lo que se logró en San Luis puede servir para aconsejar a las asociaciones del país para continuar con el modelo, crecer y conocer las realidades”, declaró Maia.

También hubo reconocimientos a quienes integran el colectivo LGBT y ATTTA de la provincia y del resto del país.

La jornada comenzó con un almuerzo que el jurado compartió con todos los candidatos y candidatas que se presentaron. Allí, en una charla formal, pero inquisitoria, hablaron de sus trabajos, sueños, aspiraciones y de las labores que desarrollan y lo que aportan por la integración desde su lugar como activistas y militantes en sus comunidades, y de sus historias de vida, con detalles que no pasaron por alto los evaluadores.

Maia, al ser la reina saliente, también formó parte del jurado.

Aunque gran porcentaje de la evaluación estaba casi definida ese mediodía, faltaba la presentación en las pasadas en La Bohemia. En la celebración nocturna pudo variar algún resultado, porque se podían redefinir algunos puntos evaluados anteriormente, hasta la posterior coronación de Rey, Reina y Virreyes.

Las pasadas se intercalaron con shows, y entre los números artísticos estuvo la Drag Queen de Zen (Córdoba), Mandrágora D Queen, Lady Bohemia, y bailarines locales de Liberty Gym.

El DJ residente Miguel Vargas copó la pista con las mejores canciones que no quedaron sin bailar, y entre plumas y lentejuelas estridentes, y ropa de noche con marcas de cotillón festivo, se completó una noche mágica e inolvidable.

Fue una fiesta participativa que duró hasta el amanecer, con la animación de la Reina del Orgullo 2016 María Laura Reynas y el conductor Fernando Romero, quienes agradecieron toda la noche la participación del público, artistas y organizaciones que colaboraron, y la buena predisposición de los participantes y los integrantes del jurado.

Atentos a las nuevas maneras de comunicar, aunque varios transmitían por su cuenta desde las versiones Live de Instagram y Facebook, los conductores hicieron selfies y videos desde el escenario con todos los que subían a participar.

Fuente: El Diario de la República

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche