El sexo es, tal vez, el mejor liberador de tensiones que tenemos a mano. Toneladas de evidencias científicas avalan esa percepción; aunque en este caso puntual quién las necesita, si las comprobamos en carne propia.

posición sexual

No obstante, en esta época cuasi caótica que son "las Fiestas", el estrés y la ansiedad pueden (y de hecho lo hacen) afectar nuestra ganas de incluso tener relaciones sexuales. Es normal, también la ciencia lo respalda.

Sin embargo, según coinciden todos los especialistas, posponer las relaciones sexuales no es lo más recomendable, especialmente en tiempos de fuerte estrés y alta ansiedad como los que afrontamos actualmente.

Es por esa razón que los sexólogos recomiendan probar en esta época posiciones sexuales que están diseñadas "para restablecer nuestra calma, conectarnos más profundamente con nuestras parejas y, quizás lo más importante, lograr orgasmos intensamente placenteros".

Veamos entonces las 6 mejores posiciones sexuales que enumera el sitio especializado Health, respaldadas por los especialistas, que nos permitirán escapar a esos sentimientos negativos, y relajarnos.

Yab yum

Esta posición derivada del Tantra permite a las parejas "fusionarse y enfocarse entre sí, lo que puede sacarte de las muchas tensiones de la vida", explica la sexóloga Carol Queen, de la compañía de juguetes para adultos Good Vibrations.

Para realizar esta posición el hombre debe sentarse con sus piernas cruzadas y la mujer encima de él, envolviendo su torso y espalda baja. "Juntos son Shiva y Shakti, la deidad que representa la figura masculina en unión con la femenina".

A partir de ahí, la penetración puede ocurrir cuando estén listos. Debido a que el hombre estará empujando hacia arriba, la mujer obtendrá sensaciones placenteras a lo largo del tercio inferior rico en nervios de su vagina. La sesión de sexo dura más tiempo. "[Yab yum] puede ser especialmente poderoso cuando sincronizas tu respiración dentro y fuera y te miras a los ojos", sostiene Queen. "Agregar estos elementos ralentiza y te enfoca para que puedas perderte en el poder íntimo del sexo consciente", añade.

Perrito

"Esta posición catártica y animal es una excelente manera de eliminar el estrés de su cuerpo después de un día frenético", cuenta Cara Kovacs, una entrenadora de sexo con sede en la ciudad de Nueva York. "Exige tirones de pelo, ruido y una liberación total de pensamientos intrusivos, por lo que es una forma perfecta de resolver la agresión, el estrés y la ansiedad".

Fuente: Clarín

 

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate