La CTA Autónoma San Luis repudia que cuatro trabajadores fueron sancionados y despedidos del supermercado Aiello por reclamar por el horario de cierre del comercio los días 24 y 31 de diciembre. 

aiello 

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma de San Luis manifestó:

"En días previos a las celebraciones de Navidad, se difundió por las redes sociales que los empleados/as de la cadena de supermercados puntana, fueron notificados/as del horario de cierre de los días 24 y 31 de diciembre, que fue a las 20 horas. Esto implicaría que finalizarían sus tareas habituales mucho más tarde, lo cual haría que el personal que allí trabaja, recién se estaría retirando cerca de las 22 horas.

Forma parte de la tradición de los argentinos/as, para estas fechas, las reuniones con familiares y amigos, derecho que los trabajadores aún seguimos ejerciendo, pese a las adversas condiciones de trabajo que tienen algunos sectores. Por este motivo, la totalidad de los comerciantes de San Luis, cierran sus negocios no más allá de las 18 horas. 

Fue masivo el apoyo en solidaridad con los trabajadores de esa cadena de supermercados ante esta comunicación de Aiello. No obstante, la ambición pudo más y pese a los reclamos, el horario de cierre de las 20 horas se mantuvo. También fue masivo el repudio hacia los dueños de la cadena de supermercados. Cómo siempre el hilo se corta por lo más delgado, Aiello decidió dar una lección disciplinadora y ha despedido a cuatro trabajadores, acusados de haber hecho pública una comunicación interna. Desde esta central, damos nuestro apoyo y solidaridad para con estos trabajadores y exigimos a Aiello la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo. 

Los compañeros no están solos. Todos tenemos derecho a reunirnos con nuestra familia para las fiestas. No permitiremos que nos vulneren ni un derecho más".

Fuente: La Posta de San Luis

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche