En Terrazas ya tienen confirmadas las primeras diez, y se ubicarán en distintas localidades.

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Tras dos años y medio de existencia en la provincia, el proyecto de escuelas generativas se amplía gradualmente año a año. Desde Terrazas del Portezuelo ratificaron que, durante el 2019, proyectan abrir veinte establecimientos educativos con esta modalidad innovadora, que se emplazarán en veinte localidades distintas de San Luis. De ese total, hay diez generativas ya confirmadas.

El Gobierno reafirmó que —en poco tiempo— abrirá la escuela Multicultural de Ajedrez, en el Centro de Convenciones de La Punta, que estará dirigida por la ex secretaria de Deportes, Claudia Amura; la generativa de Música, en el Molino Fénix de Villa Mercedes; la del Ave Fénix, que será la primera de este tipo en Juana Koslay; y la nueva escuela del Club Victoria, que se construye debajo de las tribunas del estadio.

"Además, durante enero y febrero estaremos firmando los convenios marco para hacer escuelas en Merlo, La Toma, Carpintería, Arizona, San Francisco y Nogolí. Tenemos diez confirmadas; pero la proyección que hacemos nosotros es de abrir veinte este año", aseguró la jefa de Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, y agregó que durante 2018 recibieron unos 50 proyectos distintos de entidades que quieren hacer su propia escuela.

A partir de la previsión que hace el Ministerio de Educación, se desprende que este año será el más federal en cuanto a la distribución de las escuelas, ya que la ciudad de San Luis (que actualmente es la que más generativas tiene: son nueve) sumará solo una con la nueva de Victoria. De tal manera, las restantes confirmadas alcanzarán a casi todos los departamentos provinciales.

"En el Gobierno queremos llegar a más localidades con este proyecto, porque la demanda nos llega del interior. Queremos tener un equilibrio en cuanto a la distribución, para que todos tengan acceso", señaló Vega, y realizó un balance de lo que fueron estos dos años y medio de las generativas: "Esto nos está dando resultados muy satisfactorios, mucho más de lo esperado. A nivel del Ministerio, nos sentimos muy orgullosos con los cambios que percibimos, en lo emocional de estos chicos. Pensar en veinte escuelas más significa que vamos por buen camino, que la comunidad ha empezado a incorporar estas escuelas como algo propio. La legitimidad de las generativas está dada por la recepción de la comunidad, por los testimonios de los padres y de los alumnos. Ellos encontraron una alternativa que les dio una oportunidad importante para poder terminar sus estudios".

Fuente: El Diario de la República

 
 
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