lluviaportadaLas lluvias de mediana intensidad dejaron al descubierto los terribles problemas de infraestructura que tiene el Municipio de San Luis en cuanto al desagüe y desagote de la descarga pluvial de la ciudad entre los más notables de los dificultades. Dando acabada muestra de la ineficacia del sector que tiene por función desarrollar la estructura adecuada con sostén técnico que revierta la situación.

Lo más grave es que en lugar de responsabilizarse sobre el escenario que afecta no solo la zona céntrica de la ciudad sino también a los diferentes barrios que componen el ejido Municipal, escuchamos por horas de la mañana al funcionario “Comodín” del Municipio, el abogado Ricardo Bazla, decir ante la prensa que la responsabilidad es compartida con la Provincia y que D’Onofrio solo echa leña al fuego en lugar de colaborar con el Municipio.

Esto lejos de asumir la responsabilidad sobre la previsión de estas y futuras situaciones que lleven al bienestar de los puntanos demuestra la poca experiencia en gestión y dinámica al momento de dar soluciones.

Por su parte el Gobierno de la provincia, a través de Daniel Guibelalde, Jefe del Programa de Construcción de Viviendas, en respuesta a la acusación del funcionario Municipal, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, quien responsabilizó al gobierno provincial que los desmanes causados por el temporal que afectan a distintos barrios capitalinos suceden por falta de previsión del Ejecutivo Provincial, le refutó –a través de un comunicado- que el Gobierno provincial “ha ejecutado correctamente todas y cada una de las obras requeridas en las factibilidades otorgadas por el Municipio de la ciudad de San Luis” y “Cabe agregar que el Municipio percibe las tasas municipales prácticamente desde el mismo momento de la entrega de cada una de las viviendas a las familias adjudicatarias, por lo que corresponde que la Municipalidad preste los servicios de manera eficiente y satisfactoria a todas las familias”. Además “El Municipio de San Luis tiene la obligación de atender los reclamos de los vecinos por tratarse de temas de estricta competencia municipal tal como es el mantenimiento de las calles”.

Haciendo historia recodamos que en el Gobierno de Santiago Besso (partido Demócrata Liberal) San Luis siendo demográficamente mucho más chico ya sufría el problema de los desagües y el Intendente de ese tiempo de la ciudad Capital, Esteves del Partido Acción Popular Sanluiseña (peronista), llamo a licitación para la construcción de dichos desagües y Besso en represalia le interviene el Municipio ya que electoralmente si este problema se solucionaba era un gol de media cancha.

Gestión Ponce es una constante evidencia de ineficacia, falta de responsabilidad frente a la comuna que representa como así también la falta de capacidad de previsibilidad y por sobre todas las cosas muestra soberbia al momento de no saber reconocer sus lamentables errores; los cuales sufren directamente los puntanos e indirectamente los eventuales turistas que toman como destino la ciudad de San Luis dejando una lamentable y patética postal de la ciudad.

Estos estragos de calles anegadas, derrames cloacales, desbordamiento de canales y por ejemplo el No funcionamiento de los semáforos de Av. Del Fundador y Carolina Tobar García (Ver Imagen) traen malestar y perjuicio a la vida cotidiana de la población de los distintos sectores de la ciudad que fueron reflejadas en la red social Facebook aquí algunos comentarios: “chicos si quieren ver un poquito de agua, pasen por la calle sucre entre Aristóbulo del valle y Martín del Loyola cuando llueve, estamos por hacer un nuevo dique....”

lluviaseis

 

lluviasiete

“Martin Piguillem Mulhall MUY LINDAS LAS VEREDAS PERO NOS INUNDAMOS COMO ESTAN ECHAS ES CUALQUIER COSA NUNCA ME ENTRO AGUA EN CASA DESDE QUE ARREGLO LAS VEREDAS SE ME INUNDA TODA LACASA”

A estos comentarios se suman la infinita cantidad de imágenes que nos enviaron nuestros lectores que reflejan a las claras la desidia de un Municipio carente de capacidad para garantizar servicios acordes al siglo en el que vivimos. (Ver Galería de imágenes)

lluviacinco

 

 

 

 

lluviacuato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lluviatresreal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barrio 500 viviendas en horas de la mañana

lluviauno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lupe: Whatsapp 2664701403 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.facebook.com/LuciaPerez2010

 
 
 

Traductor/Translate