La vio una pareja que volvía de cumplir una promesa. Fue en la Capilla Paso del Rey, la más antigua de la provincia. 

virgen 

Un matrimonio de San Luis asegura que vio a la Virgen María en las ruinas de la Iglesia de Paso del Rey, la más antigua de la provincia. Se trata de Héctor Fabián Campos y su esposa, Analía Rodríguez, que tomaron las fotos de lo que veían en las grietas naturales que el paso del tiempo y la humedad formaron en la parte superior de una de las paredes.

Héctor y Analía volvían de cumplir una promesa a la Virgen de la Cobrera, ubicada en la ruta 39. Al regreso decidieron pasar por las ruinas de la Iglesia Paso del Rey y fue ahí cuando no pudieron salir de su asombro. La Capilla se construyó con adobe y madera fines del siglo 17, fue regentada por los padres jesuitas hasta que fueron expulsados de América en el año 1767. Es patrimonio histórico nacional.

“El sábado 14 de julio del 2018 fuimos en familia a cumplir una promesa. Iba mi esposa, mis dos hijas y en otro vehículo mi cuñado, su mujer, sus dos hijos y mi suegra. En la ciudad era un día lindo, pero cuando llegamos a la Virgen María de la Cobrera estaba fresco y había mucho viento. Luego de rezar y agradecer yo quería que mi señora conociera Paso del Rey, pagos de su mejor amiga, donde de niñas jugaban mucho en la casa de su abuelo”, resaltó Héctor.

Cuando llegaron -explicó- vieron las paredes gruesas, el césped muy verde, corto, acolchado al caminar, hasta que llegaron a lo que parecía un altar y tres capillas. “Allí mi esposa me avisa que veía la imagen de la Virgen en la pared. Yo decidí sacar una foto. En el auto quedaba el resto de la familia por lo que la visita fue fugaz. Asombrados volvimos al auto y sin hacer muchos comentarios emprendimos el regreso”.

Desde el pasado julio, Héctor sigue mirando las fotografías una y otra vez. “Esto nos pasó y después de ese fin de semana no volvimos más. Pero sí miré las fotos varias veces para ver si veía de nuevo a la Virgen o solo había sido ese momento. Y cada vez que las vemos, nos damos cuenta que está ahí”.

El paraje Paso del Rey está ubicado a 70 kilómetros de San Luis en el Departamento Pringles. Héctor y su familia llegaron a la capilla que se construyó con adobe y madera fines del siglo XVII, que además estuvo a cargo de los padres jesuitas hasta que fueron expulsados de América en el año 1767 y declarado patrimonio histórico nacional. El viejo edificio conserva aún lo que pudo haber sido la nave central, una dependencia donde presuntamente labraron las actas parroquiales y un solitario.

Fuente: El Diario de la República / ViaSanLuis

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate