En el marco de la presentación del Operativo Verano 2019,  fue presentada una aplicación que permite agilizar los controles en ruta.

poliza 

Se trata de la app Mi Seguro (la encontrás como “miseguro”), y está disponible únicamente en Google Play, pero desde el próximo 28, también en el App Store.

En ella se pueden consultar todas las pólizas de seguro existentes. De esta manera, cuando un oficial te pare en la ruta y te exija la póliza vigente, ya no será necesario presentar la tarjeta, sino que mostrando el celular será suficiente.

Ahora, conforme a la normativa nacional, los conductores de autos, motos y camiones pueden circular con la póliza de seguro digital. Descargá la App MI SEGURO en tu Smartphone y colocá el número de dominio. Así podrás mostrar tu póliza de seguro vigente desde el celular.

No sería extraño que un “agente del orden” no sepa de su existencia o quiera pasarse de vivo desconociéndola. En ese caso, podrás mostrar este link de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en donde indica que el ente “informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”. En la teoría, el oficial debería aceptarla, pero en la práctica sabemos que puede pasar cualquier cosa.

Si no tenés la aplicación, podés solicitar a tu compañía de seguros que te envíe la actual vía mail, la cual también sirve de ahora en más ante un control policial. Ojo: la póliza digital no reemplaza la física,la cual puede seguir siendo presentada, si así lo preferís.

Asimismo, como tiene en su base de datos todas las pólizas, es una gran aliada a la hora de un siniestro vial, evitando que alguna de las partes muestre una póliza física caduca.

Fuente: Autotest

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche