Un grupo de 12 jóvenes llamadas las DIY GIRLS quiso aportar al mundo una solución para suavizar de alguna forma, la dureza de las condiciones de vida que millones de personas sobrellevan al no tener hogar.

carpasolar 

Con la ayuda de una subvención del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), este grupo de estudiantes hispanas logró crear una carpa dotada de energía solar para abastecer de electricidad a personas sin techo.

Las jóvenes supieron crear una solución potencial de vivienda para el creciente problema de la falta de hogares en el sur de California: unas carpas al estilo camping que funcionan nada más y nada menos que con energía solar.

Sin embargo, lo que vuelve realmente especial este proyecto es que las chicas lo hicieron por sí solas, sin siquiera conocer las bases de la ingeniería; y ante el surgimiento de cualquier duda consultaban en Google la información para encontrar una solución.

Esta organización sin fines de lucro fue fundada en el año 2012 por Luz Rivas en Los Ángeles con el objetivo de aumentar el interés y los logros de las mujeres en cuanto a la tecnología e ingeniería, campos en los que las mujeres hoy en día luchan por destacarse.

Con el deseo de crear algo que tuviera impacto social en su comunidad, el equipo tuvo la idea de ayudar a personas sin techo que veían cada día en el Valle de San Fernando.

Desde entonces, las DIY GIRLS aprendieron por sí solas las bases de la impresión 3D, la costura y la codificación, y luego de un año de arduo trabajo, crearon una carpa solar portátil equipada con luces, puertos USB y un micro puerto USB alimentado por energía solar. Cuando no se usa, la carpa puede ser desplazada en una práctica mochila.

Fuente: Cultura Inquieta.

 

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche