La asociación Aves Argentinas encontró al menos 23 cóndores andinos muertos presuntamente por envenenamiento en la Patagonia argentina, más precisamente en las provincias de Neuquén y Santa Cruz.

condores 

La organización que protege la fauna y la naturaleza, encontró las aves en las ciudades de Chos Malal y Perito Moreno, en las provincias de Neuquén y Santa Cruz. Además, esto se suma a las “muertes masivas” ocurridas en Jujuy y Mendoza a principios del año.

“Han muerto envenenados más de 90 cóndores en el país y los casos de muerte masiva se siguen repitiendo a un ritmo que amenaza de extinción a la especie”, aseguró Aves Argentinas.

La organización indicó que los estudios realizados por la Fundación Bioandina Argentina determinaron que la causa de muerte de los cóndores andinos se debió a la ingesta de “tóxicos prohibidos”.

“Desgraciadamente, algunos pobladores rurales ilegalmente siguen usando veneno para tratar de controlar grandes carnívoros como pumas, zorros e incluso perros. Causan la muerte de especies carroñeras, encargadas de mantener la limpieza del ambiente, y también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la humana”, advirtió Aves Argentinas.

Fuente: planetavivo

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate