Un nuevo caso de maltrato animal salió a la luz en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero luego de que Eduardo Alberto Groh Riemersma, presidente de Sociedad Protectora de Animales y encargado de la ONG “El Montecito de los Canichones”, se presentó en la Comisaría 15 y pidió ayuda por la agresión que había sufrido un canino.

perropartido 

El proteccionista mostró a los uniformados un vídeo que había llegado a su poder donde mostraban que un perro -de nombre Beethoven- había sido gravemente lesionado en la cabeza, fue ahorcado y como no pudieron matarlo lo dejaron en una casa abandonada.

Con las elocuentes imágenes sobre el estado deplorable del canino, los efectivos acompañaron a Riemersma hasta una casa de calle de Mármol y Amadeo Jacques donde entre la maleza encontraron al perro malherido.

Rápidamente el proteccionista levantó al canino y lo trasladó hasta una veterinaria donde quedó internado por la recomendación del médico. “Está con suero y con antibióticos, porque tiene una lesión muy grave en la cabeza. Puede ser una lesión de un mes aproximadamente”, expresó Eduardo.

Del caso tomó intervención las fiscales María del Pilar Gallo y Cecilia Pacheco, quienes ordenaron la inmediata aprehensión de los hermanos Martínez quienes serían los agresores.

Riemersma manifestó que a través de las imágenes se observaba al animal con una grave lesión, y según la vecina que denunció había sido golpeado con un adoquín para matarlo, como no lograron su cometido intentaron ahorcarlo.

Beethoven estuvo varios días agonizando hasta que finalmente en horas de la mañana del viernes sus “dueños” lo llevaron hasta una casa abandonada para dejarlo morir, desde donde finalmente fue rescatado.

El Dr. Mario Occhionero -médico que asistió a Beethoven- manifestó que la lesión principal que presenta es una ‘miasis, es decir una infección producida por larvas de mosca que se alimenta de tejidos sanos y en descomposición. La infección va en aumento y se produce un hueco’.

El profesional reveló que el animal en general está en un estado de maltrato y abandono. “Llegó desnutrido, deshidratado, shockeado por lo que no fue necesario ni sedarlo para sacarle los gusanos que tenía por el cuadro en el que se encuentra. Se le desinfectó la herida y hay que abocarse a su estado en general”, expresó.

El veterinario también resaltó que es evidente el maltrato que sufrió el animal. “Estaba con su movilidad reducida, sin comida ni agua, lo dejaron para que se muera. La herida está por encima del ojo que está inflamado pero está sano. Tiene posibilidades de vida y vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda”, finalizó.

El animal seguirá internado, mientras que la Justicia continuará con la investigación en contra de los despiadados agresores.

Fuente: Policialescordoba

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche