La nueva etapa de entrega de dispositivos desde el Gobierno provincial logra por estos días un muy buen nivel de convocatoria y esto se refleja en el hecho de que desde el pasado viernes, 1537 pensionados y jubilados de toda la provincia, ya completaron el formulario, que se encuentra disponible en www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar.

abutablet 

Del total de personas inscriptas hasta el momento, 896 son mujeres y 641 hombres. Si hacemos el desglose por departamentos: Pueyrredón encabeza la lista con 866 jubilados/pensionados que ya gestionaron la inscripción, luego figura Pedernera con 306 y Junín con 120, queda en tercer lugar. Mientras que Chacabuco tiene 86 inscriptos, Dupuy 49, Ayacucho 44, Pringles 38, Blegrano 15 y San Martín 13.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dijo en una entrevista que “las sociedades tienen cada vez más adultos mayores que están en condiciones de participar activamente de la vida, y para que esto suceda, las personas deben ser integradas al mundo de la digitalización”. Por eso, el Gobierno de San Luis, entre el 2017 y 2018, entregó 60 mil tabletas para los jubilados, y el viernes comenzó una nueva inscripción para que puedan recibir los dispositivos todas las personas que no pudieron hacerlo en ediciones anteriores de este plan. Hasta el lunes, los inscriptos eran poco más de 600 y en un día ascendieron a 1537.

Esta acción forma parte de un conjunto de políticas e iniciativas que lleva adelante la Provincia en lo que refiere a inclusión digital, por la cual se busca integrar a todos los segmentos etarios. Por eso los adultos mayores también son tenidos en cuenta, porque el Estado provincial asume el compromiso de brindar herramientas para que nadie quede excluido de la globalización actual.

Los interesados que aún no se inscribieron, deberán completar un formulario a través de la web www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar, o telefónicamente al (266) 4452000. Esta planilla tiene el objetivo de corroborar que los jubilados que quieran acceder al beneficio sean de San Luis y no hayan recibido una tableta con anterioridad.

Paso a paso, cómo es el trámite para obtener tu tableta

Ingresar a la página www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar. Hacer clic en la foto “Adultos Mayores 3.0”. Luego hacer clic en la opción “Formulario de inscripción”, ubicada en la parte derecha de la página.

Ingresar el DNI y dar clic en siguiente.  Para poder realizar este paso, su domicilio deberá corresponder a San Luis. Y no deberá poseer tabletas de entregas anteriores.

Completar el formulario con sus datos personales.

Si tiene consultas respecto a este formulario, deberá comunicarse con la mesa de ayuda de la Autopista de la Información llamando al (0266) 4452000.

 Fuente: ANSL.

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche