El congreso del PJ resolvió de manera unánime que las candidaturas se definirán en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) del domingo 21 de abril.

 

albertopj

Así lo decidió por unanimidad el Congreso Provincial, tras un debate que se inició pasadas las 14 con la mayoría de 104 miembros y la presencia de veedores judiciales

En declaraciones a los periodistas Oscar Flores y Lilian Olguín, el vicegobernador Carlos Ponce consideró que el congreso “se llevó adelante con la mayor normalidad. Todos los congresales se pudieron expresar, fue algo impecable”.

Sobre lo que se resolvió en el congreso, el dirigente mercedino adelantó que “hay PAS y ya va a salir el detalle”.

Participaron  del evento 104 congresales de un total de 172.

Popular San Luis en  tanto destacaba: Este congreso, que tuvo teñido de polémica entre las partes que responden a los hoy divididos hermanos (Adolfo y Alberto) Rodríguez Saá, se realizó en la sede ubicada en la calle Héroes de Malvinas. Tuvo la presencia de 104 congresales, donde se aprobaron algunos puntos que sirvieron para la modificación de algunos nombres dentro del partido.

“Entre los más destacados, y para asegurar la vida democrática del partido, se aprobó por unanimidad, la convocatoria a internas para el próximo 21 de abril”, aseguró María Angélica Torrontegui.

Otro de los hechos destacados fue la revocación de los apoderados del justicialismo, quedando en el cargo Diego González, Luis Martínez, Alida García Piani y Ángela Gato. Tras finalizar la sesión con los siete puntos que se trataron, el Gobernador se retiró saludando a los presentes en la puerta y sin hacer declaraciones.

Mientras tanto, en un hotel céntrico de la ciudad, permaneció atento a lo sucedido, Adolfo Rodríguez Saá y sus dirigentes cercanos analizando los pasos a seguir en este futuro electoral complicado que tiene el peronismo de la provincia.

Desde muy temprano. el viernes comenzó con mucha tensión en las puertas de la sede del partido, entre los seguidores de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, en el que sobraron los cánticos y reproches en medio de la palabra “traición” y que tuvo que tener presencia de veedores de la Justicia Federal con asiento en San Luis.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate