La instalación comenzará a funcionar a fines del corriente año. Recibirá residuos sanjuaninos y de las regiones de Cuyo y NOA.

gomas 

A fin de año comenzará a operar en San Juan una planta recicladora de gomas de vehículos que se encargará de convertir los neumáticos en desuso en materiales de construcción. De esta manera, se reducirá considerablemente el volumen de estos desechos, provenientes, principalmente, del sector minero, aunque un importante porcentaje procede del uso urbano. Las instalaciones recibirán material de San Juan, Cuyo y el NOA.

La empresa que hará posible dicha fábrica, gracias a una inversión de más de 2,5 millones de dólares, es INDRAM S.A. —de capitales argentinos—, que ganó entre otros 30 proyectos presentados a la Secretaría de Ambiente durante el año pasado. La compañía ha anunciado que solo resta esperar a que se finalicen las tareas de fabricación de los equipos de trituración, máquinas que se están produciendo en Estados Unidos, para poner en funcionamiento la planta.

El resultado del proceso productivo de esta instalación será caucho granulado, de gran demanda en la industria del césped sintético —aunque también empleado para la producción de de pisos de goma, burletes, baberos de camión, conos de vialidad y lomos de burros—, con tamaños que rondarán los 0,1 a 4 milímetros.

Fuente: INDRAM, Noticias Ambientales.
Fuente foto: INDRAM.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate