Acostumbramos a escuchar muchas promesas que se quedan en eso, en promesas. Pero cuando llevas años aguantando sufrimiento, maltrato y desigualdad, lo que te propones lo planeas seriamente. Este 1 de enero del 2019, 5 millones de mujeres en Kerala (sur de la India) se alinearon hombro con hombro para formar una pared de féminas.

cadena 

La intención principal de la protesta es poner fin a las violentas manifestaciones que se han generado en torno al ingreso de las mujeres de todas las edades en el templo Sabarimala de Kerala, un hogar de peregrinación hindú. La corte suprema dictaminó su derecho a ingresar en septiembre, no obstante, por ‘tradición religiosa’ sólo los hombres y las mujeres mayores pueden entrar. 

Las mujeres a las que ni siquiera se les ha permitido rendir culto en el templo,también quisieron generar un impacto que va mucho más allá del problema que están viviendo; tratan de recordar porque la India es considerado el país más peligroso para ser mujer, llegan a ser violadas, sufren tráfico sexual y también son tratadas muchas de ellas como sirvientas.

A pesar de que múltiples organizaciones mundiales están al tanto de la situación pocas han hecho algo, la mejor ‘solución’ ha sido dotarlas de ‘armas de madera’ para defenderse de los ebrios abusivos prometiendo que la policía no intervendría en 2017 ¿en serio?.

En 2012 también ganó atención internacional la violación grupal de una niña de tan sólo 5 años, pero poco se hizo para ayudar a dar con una solución que realmente las ayude. Fuerza mujeres, no decaigan que más temprano que tarde, lograrán ser tratadas con el respeto que merecen.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche