El gobierno de la Provincia les expresó su solidaridad y apoyo a todos los integrantes de la comunidad judía después de conocer los hechos vandálicos de profanación de nueve tumbas ocurridos en el Cementerio Israelita de esta ciudad.

pazsaada 

La jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Paz Ruggeri, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, informó que el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá recibió ayer  a miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis, y les expresó su solidaridad y apoyo a todos los integrantes de la comunidad judía de la Provincia de San Luis, luego de tomar conocimiento de los hechos vandálicos de profanación de nueve tumbas ocurridos en el Cementerio Israelita de esta ciudad.

Al encuentro asistieron la presidenta de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis, Saada Bentolila; el vicepresidente, Gastón Anidjar, y la tesorera Roxana Zelikson, quienes expusieron su preocupación por los lamentables acontecimientos registrados en el Cementerio local, y por otros hechos de antisemitismo ocurridos en otras partes del país y del mundo en los últimos días.

“Desde el Gobierno de la Provincia de San Luis rechazamos todo acto de discriminación, violencia y de xenofobia, considerándolos hechos de barbarie que debemos desterrar”, expresó el primer mandatario provincial, quien remarcó “la necesidad de fortalecer la educación para mejorar la convivencia y preservar la paz”.

Participó de la reunión el ministro de Seguridad, Diego González, el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales del Ministerio de Obras Públicas, Andres Dermechoff y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. En la ocasión se estableció un plan de trabajo en conjunto para reforzar la seguridad de las instituciones judías en San Luis y garantizar la tranquilidad de toda la comunidad.

“Desde la colectividad judía destacamos y agradecemos la predisposición del Gobernador, quien rápidamente nos convocó y propuso acciones concretas a realizar en conjunto para reducir la vulnerabilidad de nuestras instituciones”, expresó la presidenta Saada Bentolila.

Fuente: ANSL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche