El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, analizó el semana largo y la temporada veraniega 2019 como “altamente positiva”, gracias a las tareas que realizó el Gobierno de San Luis, junto a los operadores turísticos, por lograr resaltar la Provincia en medio de un contexto económico nacional muy complicado.

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“Desde el inicio, rápidamente armamos los equipos para ponernos en acción y de allí doblar los esfuerzos para tener la mejor temporada de verano posible. Y lo logramos. Sabemos que el país atraviesa un momento muy complicado, y que eso iba a influir en la cantidad de turistas. Sin embargo, algunos corredores llegaron a promediar entre un 80 y 90 %, en enero y febrero. Mientras que para los feriados de carnavales promediamos casi un 100 % en las principales comunas. Además, se ha potenciado lugares como San Francisco, El Volcán y la Costa de los Comechingones”, señaló Tamayo, quien explicó que, tal como sostiene el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la clave está en los grupos de trabajo unidos: “Estamos muy contentos; se ve el trabajo en equipo y se ven los frutos de lo realizado. El gobernador nos da la posibilidad para trabajar en muchas alternativas y poder hacer conocer San Luis en todo el mundo. Y por ese camino vamos”.

La gestión

A su vez, el ministro explicó que en estos primeros meses de gestión (asumió hace tan sólo 3 meses) hizo hincapié en los desarrollos digitales. En este sentido renovó el sitio web (www.turismo.sanluis.gov.ar) con asistencia al usuario online y una actualización permanente de los servicios y los productos que siguen desarrollando; además de lanzar la aplicación Turismo San Luis 4.0, la cual opera sobre realidad aumentada, favoreciendo la interacción con los visitantes y colaborando con el medio ambiente, por la despapelización de la folletería, por ejemplo. Y también puso dos líneas de WhatsApp para asistir a los turistas permanentemente.

A la par de las tareas destinadas al turismo propiamente, articuló los equipos junto al Plan Solidario para el mantenimiento y desarrollo de los parques provinciales. De esta manera, continuaron los trabajos en el Parque de las Naciones, la Plaza del Cerro, el Monumento de Las Chacras, el Parque Recreativo, el Parque de Zanjitas; y también desarrollaron los Espejos de Agua de Villa Mercedes, ahora con quinchos, asadores y sombrillas, entre otras mejoras.

De la misma manera, se renovó el clásico Edificio de Turismo con una fachada llamativa, colorida y a tono con una fuerte ‘primera impresión’.

Lo que viene

Al mismo tiempo que continúan las promociones en los diversos festivales locales, como en “El Caldén”, y la organización de otros eventos provinciales, el Ministerio lanzará el producto “Creer: los caminos de la fe”, para así promocionar la Semana Santa en todo el país, lo que ya viene haciendo en Carlos Paz (con la app y los principales destinos puntanos).

“En simultáneo, estamos trabajando fuertemente en las actividades para Semana Santa, de manera que la gente que quiera salir a recorrer el país, elija nuestra provincia y pueda conocer las ofertas del turismo religioso que tenemos”, afirmó el ministro, quien adelantó que además están preparando otros productos para atraer a familias, jóvenes y adolescentes de todo el país.

Fuente: ANSL

 
 
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