Una nueva reunión de funcionarios del Gobierno provincial con representantes de las empresas que prestan servicios de transporte interurbano y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no arrojó resultados positivos,

 

marcha

Imagen: Manifestacion en La Punta 

por lo que la semana comenzará, otra vez, sin servicio en los corredores puntanos.

Tuvimos audiencia en transporte de la provincia la cual asistieron las empresas, UTA,  funcionarios de Transporte y de Relaciones Laborales. Lamentablemente no pudimos llegar a un arreglo porque las empresas aducen no poder pagar los salarios por falta de subsidios y la Provincia tampoco está dispuesta a brindar ayuda inmediatamente, solo de acá a 30 días. La cual no se sabe qué tipo de ayuda sería lo único que propone la provincia es aumento de tarifa, comunicó Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis, tras la nueva audiencia conciliatoria que se realizó este domingo a la siesta.

Ante es panorama, advirtió: “Sin solución a este conflicto se continúa con las abstención laboral”.

Los choferes de todas las empresas del interurbano realizan un paro total desde el 1 de marzo, en reclamo por la falta de pago de un porcentaje del salario de enero y la totalidad del sueldo de febrero.

Este fin de semana hubo no menos de 4 reuniones entre las empresas, el gremio y funcionarios del gobierno, pero la situación sigue son resolución. Mientras, miles de usuarios de toda la provincia continúan a la espera de una solución.

Los choferes se reunirán este lunes en la sede gremial y marcharán a reclamar a la oficina de Transporte” ubicada en Terrazas del Portezuelo destacó Iván Piñeyro.

Estiman que vecinos y usuarios se unan a la marcha

Fuente original: FM CIUDAD

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche