“Se turnaban para violarme”, relató la chica de 17 años en un video en Instagram. Logró identificar a 5 de los supuestos agresores. Uno ya está imputado.  

violada 

La denuncia primero fue por Instagram. Con 17 años, miró fijo a la cámara de su celular y contó lo que le hizo un grupo de hombres el sábado a la noche en una reunión.

Como la víctima es menor de edad, su identidad permanecerá reservada, aunque ella lo haya contado a cámara y el video no para de compartirse en las redes. Según su testimonio, fue violada por al menos 10 hombres. Luego llegaría la intervención de la Justicia.

La adolescente identificó con nombre y apellido a 5 de los 10 hombres que presuntamente la abusaron. Tiene la certeza de que uno de ellos la violó: este joven, de 24 años, ya está imputado por abuso sexual.

"Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí", arranca su relato. Según su testimonio, todo ocurrió el sábado en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Allí llegó con una amiga. En la esquina de Milán y Caferata, había chicos que -asegura- conocía del barrio y la invitaron a tomar algo. Luego se acercó otro hombre, a quien identificó con nombre y apellido (sus iniciales son L.C.) y las invitó a entrar a la casa de un amigo de él, justo enfrente. "Lo conocía de vista", aseguró sobre él.

La chica aceptó la invitación con su amiga. También estaba la prima de uno de los chicos. Ahí comenzaron, "lo más tranquilos", a tomar alcohol. Como en cualquier previa de un sábado. "Después empezaron a aparecer más pibes", sigue el relato. Tras el alcohol, fumaron marihuana y una "jarra loca" de la que la chica desconocía su contenido. 

En la denuncia, radicada en la comisaría primera de Florencio Varela, la joven señaló que, a medida que la noche seguía, al menos 10 de esos hombres comenzaron a manosearla en una habitación. “Me violaron”, detalla en el video. Y sigue: “Se turnaron para violarme”.

Ella cuenta que quedó en estado de inconsciencia, "casi desmayada", Ya de madrugada, se fueron y ella se quedó en la habitación. Su amiga la dejó "abandonada". Ahí, según la denuncia, el dueño de la casa abusó de ella. Luego le dijo que se bañara, ella lo hizo y se fue.

"Estamos trabajando con el caso desde que pasó. Aún quedan por identificar al resto de los hombres y el juez de Garantías decidirá las imputaciones. La chica estaba en shock. Sabe cómo llegar a ese lugar, pero no recuerda exactamente dónde estuvo. Fue atendida por psicólogos. Declaró que salió de esa casa y a unos metros se encontró con su ex novio, le contó lo que pasó y él le dijo que los denunciara. Justo pasó un patrullero por ahí y pidió ayuda", dijeron desde la UFI N°8 de Florencio Varela.

Entre los señalados como agresores hay mayores y menores de edad. "Dijo que si los ve los reconoce, no sabe sus nombres", contaron desde la fiscalía. Ahora los investigadores citarán a la amiga de la chica de 17 años "para tomarle declaración testimonial". El siguiente paso es inspeccionar la casa y la habitación donde habría ocurrido la violación grupal. 

En el reconocimiento médico legal -protocolo que se aplica inmediatamente en denuncias de abuso sexual- se encontraron "hematomas vaginales compatibles con lo que la chica denuncia".

La víctima está inmersa en un entorno de vulnerabilidad tal que a los 15 años se convirtió en madre forzada producto de la violación por parte de su padrastro. Desde entonces vivía con su tía, que es cartonera. Pero hace una semana la mujer se acercó al Juzgado de Familia para informar que no podía seguir haciéndose cargo de ella. Alegó "motivos de conducta". Y pidió la tenencia de la nena de 2 años. 

"Escrachó a gente que estaba en la juntada sólo porque era a los que conocía y a los que en verdad hicieron la cagada y se la re mandaron ni aparecen en las fotos. Igual quédense tranquilos que si yo tengo que hablar voy a hablar y si tengo que empapelar a todos los que bardearon lo voy a hacer", publicó L.C. en Facebook. 

Como publica Info Sur, el único imputado hasta el momento, A.G.L., fue estaba a 50 metros del lugar donde habría ocurrido la violación grupal. La chica lo señaló cuando lo vio desde el patrullero. Este lunes, la fiscalía le tomó declaración y comenzó un reconocimiento en fotos.

Fuente: Clarín

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche