La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis elevó las comunicaciones pertinentes para realizar, desde el lunes, nuevos paros en el transporte interurbano de pasajeros.

parotrasporte

La medida, que aún no está firme, se tomaría porque las empresas, beneficiadas con préstamos y medidas del Gobierno provincial, no terminan de ponerse al día con el pago de sueldos.

Ivan Piñeyro, secretario general del gremio, adelantó a SanLuis24 que, de no haber soluciones en lo que resta de la semana, el lunes 15 de abril podría comenzar una medida de fuerza total en los servicios de los corredores provinciales.

A principios de marzo, los trabajadores realizaron un paro total de actividades que afectó todos los servicios interurbanos por 12 días, en reclamo por una deuda salarial que mantenían las transportistas que abarcaba parte de los haberes de enero y la totalidad del sueldo de febrero. Para solucionar el conflicto, el Gobierno otorgó un préstamo de 35 millones de pesos a las empresas y otros beneficios, como la eximición del pago del peaje y el ingreso de los micros a las terminales de ómnibus, y uno nuevo aumento de las tarifas.

Sin embargo, las empresas no lograron saldar las deudas salariales y pagar los haberes del último mes en tiempo y forma.

Por eso, de no haber acuerdo esta semana, los problemas del transporte podrían resurgir en el comienzo de la próxima.

Fuente: San Luis 24, Vía País. Imagen La Izquierda Diario

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche