La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo apuntó contra “los gordos” de la CGT que no convocaron la huelga general.

hebe 

“Acá tiene que haber un paro general de tres días. Hay que dejar de lado a los gordos, caguémonos en los gordos y hagamos un paro de tres días. Que no haya nada: ni agua, comida, transporte, nada. Si no, no hay manera de salir de esto”, comenzó su descargo Hebe de Bonafini.

Con esas palabras, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo cruzó a la dirección de la CGT por no convocar al paro general, en el marco de una jornada de marchas contra el Gobierno por la situación económica del país.

Según lo difundido por el sitio oficial de Madres, la mujer sostuvo: “Quiero hablar del desconcierto que estamos viviendo. Cada uno va por un lugar. Hay compañeros en el Obelisco, en Plaza Miserere, en el Congreso. Así, esto no es un paro, ni siquiera una acción conjunta“.

Durante la tarde del jueves, en medio de la jornada de protestas encabezada por la CGT, los gremios industriales, las dos CTA y movimientos sociales y piqueteros, el extriunviro de la central obrera y secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, afirmó que “hay condiciones para un paro general”.

Por su parte, el Plenario del Sindicalismo Combativo y organizaciones piqueteras como el Polo Obrero y el MST Teresa Vive se movilizaron de manera diferenciada de la convocatoria de la CGT y reclamaron un “paro activo” de 36 horas.

Entre los últimos datos oficiales de la economía, se reveló que durante 2018 la pobreza aumentó de 25,7% a 32% de la población urbana. Se sumaron 2.650.000 nuevos pobres en un año y totalizan 12.950.000 personas. De ese total, la indigencia creció de 4,8 a 6,7% equivalente a 2.700.000 indigentes, de acuerdo a los datos del INDEC proyectados a nivel país urbano.

Fuente: Mitre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche