Productores agropecuarios señalan que a esta altura "son una plaga" porque no tienen depredadores naturales.

chanchos 

Productores santafesinos manifestaron su preocupación por la proliferación de chanchos salvajesque se alimentan de sus cultivos y destruyen la fauna autóctona.

El guardafauna Martín Mastropaolo contó que estos animales, hace unos meses, solían verse en los montes y en la zona rural pero ahora directamente ingresan a los campos.

El especialista señaló que este fenómeno se originó hace 60 años cuando un europeo incorporó jabalíes a la fauna como coto de caza. Al tener los mismos cromosomas estos animales “se empezaron a reproducir de manera descontrolada”.

El guardafauna alertó que a esta altura es “una plaga” ya que este jabalí “no tiene depredadores naturales. Un puma no va a cazar un chancho de 200 kilos”.

Mastropaolo precisó que deterioran la fauna porque comen los huevos de las aves, cordero y caballos. “Es un animal peligroso hasta para el ser humano”, sostuvo.

A la hora de buscar una solución, el especialista pidió seguir el ejemplo del Parque Nacional El Palmar. Allí usan el rifle “sanitario”. En ese sentido manifestó que habría que “contratar cazadores capacitados” ya que consideró “imposible” encerrarlos o limitarlos a un solo sitio debido a “la cantidad de hectáreas que ganaron”.

Fuente: ViaSantaFe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche