Se realizó un relevamiento en tres supermercados de la ciudad de San Luis y determinó que los tradicionales huevos de chocolate aumentaron, en promedio, un 66,5 por ciento en relación al año pasado.

pascuas

La comparación de los precios con los del 2018 da promedios porcentuales para la presentación de 100 gramos de un 58 por ciento más. En el caso de los huevos de 120 gramos se puede ver la mayor suba, que es de un 81 por ciento. Los de 150 gramos alcanzaron aumentos de más del 60 por ciento, lo que hará dudar a los consumidores en adquirir estos tradicionales productos. 

Sabrina Acuña, una clienta que se encontraba en una de las góndolas principales del supermercado "Vea", buscaba ofertas para comprar huevos de Pascua para Semana Santa. Señaló que no podía creer lo que veía. "Tengo un montón de sobrinos para regalarles huevos, pero a este precio es imposible", renegó al tiempo que mostró lo que había cargado en sus manos para los adultos con los que se reunirá el domingo en la que se recuerda la resurrección de Jesús. 

"Elegí un paquete con veinte huevos de menos de 20 gramos, cada uno que pagaré 250 pesos. Una locura", enfatizó. 

El encargado de "Aiello" en la calle San Martín, Cristian Sosa, reconoció que los valores son altos, lo que obligó al supermercado a comprar menos variedad y a elegir las opciones más económicas ante una castigada demanda. La cadena local es la que más ofertas ofrece. En huevos de Pascua está la posibilidad de llevar tres con el descuento del de menor valor. Además los clientes podrán usar las rebajas que ofrecen los distintos bancos, ya sea con tarjeta de crédito o débito. "La semana que viene, y a medida que se acerque la festividad, seguramente los precios bajarán en cada producto", adelantó Sosa y agregó: "Tenemos mayor variedad en huevos de gramaje chicos ya que los grandes están arriba de 500 pesos". 

Las marcas son determinantes a la hora de los precios. Un Cofler de 120 gramos en "Aiello" cuesta 355 pesos y un Bon o Bon de 110, casi 285 pesos. El chocolate Georgalos en su presentación de 155 gramos sale alrededor de 300 pesos y otro de menor tamaño, pero con un juguete en el interior del huevo sale lo mismo. Las opciones más económicas, que pesan alrededor de 55 gramos, van de los 20 a los 150 pesos.  

En "Carrefour" la variedad de huevos de chocolate no es tanta como en el resto de los supermercados. En el comercio se hacen descuentos con la segunda unidad que se compra. La condición es que sea de igual marca y peso. En el caso del Kinder de 150 gramos tiene un precio regular de 490 pesos, pero aquellos que se atrevan a comprar dos, la cadena multinacional hará una rebaja del 70 por ciento, lo que dará un total 637 pesos por ambos. El local exhibe una góndola con huevos de la princesa Rapunzel, de más de 100 gramos, que cuesta 525 pesos y que según indican los carteles, hasta el domingo 14 de abril tendrá rebajas si se compran dos unidades. Otra de las opciones es el Milka de Barbie, en la que una sola unidad cuesta 410 pesos. El más caro de todos, que pesa más de 200 gramos, sale 690 pesos. Allí los de menor gramaje cuestan entre 40 y 100 pesos. Por ejemplo, uno de la marca Arcor de 20 gramos, lo pagarán 50 pesos cada uno.   

En "Vea" existen rebajas de un 30 por ciento llevando dos unidades. Para aquellos que abonen con tarjeta de la casa, el ahorro será del 40 por ciento. Las unidades se pueden combinar como el consumidor prefiera, pero solo aplica a las marcas Bon o Bon, Chocolate Bariloche, Georgalos, La Cabaña, Nugaton, Vizzio y Lacasa. Además, hasta ayer, tenían productos con el 25 por ciento en huevos Kinder en su presentación de 150 gramos, que tiene un precio regular de 490 pesos. Un huevo de la marca Lacasa de 120 gramos cuesta 359 pesos y el de Ferrero Rocher de 390 gramos vale 690 pesos. También en el súper del Shopping existen productos de menor peso. De la marca La Cabaña de 25 gramos se pagan 85 pesos, mientras que uno de 22 gramos cuesta 29,90. Otra opción del mismo peso tiene un costo regular de 32,90, pero entra en la promoción del 30 por ciento de descuento.

Otras opciones que existen para los más pequeños son vasos plásticos con algún dibujo y loncheras que vienen con un huevo adentro de 70 gramos y que cuestan entre 250 y 300 pesos.

Fuente: EDDLR

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche