Diferentes lectores se comunicaron a esta redacción y nos enviaron imágenes de apariciones fantasmales donde hoy ensayan la banda Infanto Juvenil como también la Banda de La Policía de la provincia. ¿Qué había en ese edificio? La historia… Imágenes en nota.

Imagen Título foto de época siglo pasado fantamaninados

El lugar está ubicado en las calles 25 de mayo y Rivadavia. Niñas se han fotografiado en el lugar para luego descubrir que en la imagen tomada desde una tablet, aparece detrás de ellas otra niña. fantasmanina

Otros lectores, padres de quienes allí ensayan, nos afirmaron haber visto la cara del diablo que se esfumaba luego en los ambientes del lugar.

Marcela Carrillo nos envió las fotos, las que fueron tomadas por Norma Cuello.

Otros testimonios aseguran que han sentido una mano posarse sobre sus hombros al pasar por algunos de los ambientes dentro del viejo edificio, que en otras épocas era la cárcel de mujeres.

Esto es un hecho real. Confirmado por alguien perteneciente a la banda y quien prefiere no identificarse.

EX CARCEL DE MUJERES

A lo largo de la historia, el viejo edificio de la tradicional esquina de 25 de Mayo y Rivadavia fue escenario de la Casa de Gobierno, la Cárcel de Encausados y la Cárcel de Mujeres y así pasó a formar parte del nacimiento del San Luis pujante. Hoy, se encuentra totalmente deteriorado, pero se puso en marcha un proyecto para rehabilitarlo en su totalidad y transformarlo en un centro cultural de exposición, arte y música.

La iniciativa busca revalorizar el lugar de aproximadamente dos mil metros cuadrados y consiste básicamente en la remodelación del antiguo edificio con el objeto de recuperar sus espacios libres y cerrados para adaptarlos como ámbitos adecuados a la práctica y aprendizaje de la música y otras manifestaciones artísticas.

También se pretende reservar un sector para la memoria colectiva, donde la gente pueda reconocer una fracción de la vieja arquitectura del siglo XIX.

 
 
 

Traductor/Translate