River Plate derrotó por 3 a 0 a Argentino de Merlo, equipo de la Primera D, en un partido por los 32vos. de final de la Copa Argentina que se resolvió recién a falta de 20 minutos para su culminación.

river 

El colombiano Rafael Santos Borré (25’ St) y Matías Suárez (33’St y 47’St) marcaron los goles en el encuentro desarrollado en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y que fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.

El partido fue seguido de cerca por los fanáticos de River y del fútbol de toda la provincia ya que existía la confirmación de que el equipo que ganara esta llave jugaría en San Luis por los 16 avos de final ante el ya clasificado Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El Campeón de América  ya había visitado San Luis en 2014, cuando enfrentó, a un combinado local,  a Colón por Copa Argentina y a San Lorenzo por la Súper final, todos con triunfos para “La Banda”

Argentino de Merlo se le plantó de igual a igual a River en el inicio y llegó al minuto con un cabezazo desviado de Cristian Barrios casi desde el borde del área chica.

River respondió a los 11m. con un buen zurdazo desde lejos en Enzo Pérez que salió junto al palo izquierdo del arco de Guillermo Pedelacq; y luego con un tiro libre del uruguayo Nicolás De la Cruz que se fue junto al otro poste.

River buscó sostener más la tenencia de la pelota con Ignacio Fernández y De la Cruz -quienes se movieron por los dos costados- pero no siempre pudo hacerlo.

Con falta de espacios para atacar recién a los 34m. volvió a preocupar River sobre el arco rival, cuando Lucas Martínez Quarta envió un pelotazo que bajó Lucas Pratto de cabeza para la entrada de Suárez, quien intentó doblegar al arquero por arriba y la pelota se fue apenas desviada.

El comienzo de la segunda mitad tuvo el mismo desarrollo, con Argentino sin retrasarse y con River sin poder enhebrar jugadas de riesgo.

Después del primer cuarto de hora, River, con el ingreso de los más inquietantes Ezequiel Palacios y Borré, se volcó al campo contrario y se aproximó con un remate de De la Cruz desde afuera que se fue cerca del palo izquierdo de Pedelacq y con un cabezazo exigido y también desviado del propio Borré.

De inmediato, en la más clara hasta ahí, Pedelacq le tapó un mano a mano a “Nacho” Fernández, luego el arquero rechazó un tiro libre a De la Cruz y después Borré cabeceó otra vez apenas afuera.

La insistencia se transformó en gol a los 25m., cuando Borré capturó un rebote en el costado izquierdo del área rival y sin ángulo puso la pelota en el segundo palo de Pedelacq.

Argentino respondió con un disparo de media distancia de Bordón que se elevó sobre el travesaño.

Pero River, ya con más tranquilidad y espacios, amplió a los 33m. luego de un centro desde la derecha de Borré que conectó Suárez en el segundo palo. Y en tiempo de descuento, el mismo Suárez eludió a Pedelacq y decoró el resultado.

River jugará por los 16vos. frente a Gimnasia de Mendoza, equipo de la B Nacional que eliminó el mes pasado a Aldosivi de Mar del Plata, tras vencerlo, por 1 a 0.

Fuente: EDDLR

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche