Estuvieron también gremialistas como Hugo Moyano y Roberto Baradel. No hubo oradores.

todos 

Hace 100 años atrás, nacía Eva Perón en la localidad bonaerense de Los Toldos. Hasta ahí -310 kilómetros de la Capital- viajaron este martes gremialistas, referentes del kirchnerismo, el PJ y el massismo para homenajearla y posar en una postal de unidad opositora.

Los presidentes del PJ Nacional y el PJ Bonaerense -José Luis Gioja y Fernando Gray- oficiaron de anfitriones junto a la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, que estuvo en la organización del festejo que empezó a la noche con una vigilia musical en la que la actriz Nacha Guevara cantó el ya clásico "No llores por mí, Argentina".

A un costado de la foto, también en primera línea, se ubicó Hugo Moyano, a quien ayer la Justicia le allanó la sede de Camioneros en el marco de la investigación por asociación ilícita. Entre los gremialistas estuvieron también el canillita Omar Plaini; Roberto Baradel, de los docentes bonaerenses, y el secretario general de los porteros y presidente del PJ porteño, Victor Santa María.

Con la idea de apuntar a la máxima unidad, ya estaba pautado desde el inicio que "Evita" sería la única protagonista y que no habría oradores. La condición se cumplió, y solo circuló una foto grupal en la que, en primera fila se ve a Eduardo Duhalde, hoy promotor de Roberto Lavagna presidente. "Siempre está invitado, para tomar contacto con la gente en estos momentos tan emotivos y fue", apuntaron desde el entorno de Duhalde.

Al lado del ex mandatario se los ve a Gioja y Gray, quienes están encolumnados bajo la figura de Cristina Kirchner. Detrás: Daniel Scioli, que asegura que competirá por la Presidencia, incluso aunque la senadora de Unidad Ciudadana se postule. 

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había sido invitada, mandó un video que se proyectó el sábado a la noche y este martes escribió un tuit: "Eva Perón… Única e irrepetible. Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación". Su hijo Máximo no fue a Los Toldos, aunque por La Cámpora estuvieron las diputadas Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.

"Eva es una figura que une. Y todos los sectores del peronismo estuvieron representados", se jactaban los organizadores. El massismo bonaerense también dio el presente. El diputado bonaerense Jorge D'Onofrio -que meses atrás empezó a caminar la provincia como pre candidato a gobernador del Frente Renovador- estuvo entre los dirigentes al igual que el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Los intendentes del PJ también estuvieron casi todos. La matancera Verónica Magario llegó acompañada del diputado Fernando Espinoza. Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros.

Fuente: Clarín

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche