Como era de esperarse, se efectivizó la expulsión del Sporting Club Victoria de la AFA, a raíz del violento episodio del pasado sábado, donde jugadores de Peñarol de San Juan fueron brutalmente heridos.

victoria 

En su fallo, la AFA señala que “la totalidad de los jugadores que integraban el plantel del equipo local, los que lejos de intentar frenar el ataque disuadiendo a sus hinchas, comenzaron a agredir junto con ellos”. Además, el Consejo Federal de la AFA destaca que “muy pocas veces llegó a su conocimiento una agresión perpetrada con tanta saña y alevosía criminal en un campo de juego”.

Además, se refirió al insólito hecho de que se haya cerrado el portón del campo de juego, no permitiendo salir a los jugadores de Peñarol. “Fue la propia policía la que cerró un único portón que hubiera permitido a los jugadores visitantes y a los árbitros salir presurosamente del terreno de juego, por lo que estos quedaron atrapados en una virtual emboscada de la que – evidentemente – también participaron de modo activo las fuerzas de seguridad, esas mismas que paradójicamente- debían custodiarlos y velar por su integridad física”, reza el fallo de la AFA.

Otro punto a destacar del fallo es que el mismo manifiesta que se corrió traslado a Victoria para que ejerciera su derecha a defensa, pero que el club puntano “no evacuó dicha vista”.

Ya cerca del final, los considerandos del fallo dejan la puerta abierta a “las sanciones que de manera individual pudiera corresponder a cada uno de sus jugadores, conforme resulte de la investigación complementaria a practicarse, según se ordenará en la parte resolutiva del presente fallo”.

La medida del Tribunal de Disciplina de la AFA también ordena “comunicar la presente resolución a la Liga Sanluiseña de Fútbol a efecto que tome razón de la misma y adopte las medidas que estime pertinentes”.

Fuente: la gaceta digital

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche