Así lo confirmaron desde el Planetario de San Luis. Primero será el histórico eclipse total de sol y a los pocos días habrá un eclipse parcial de luna.

eclipse 

El evento astronómico del año está cada vez más cerca y tendrá a la Villa de Merlo y toda la costa de Comechingones de protagonista. Durante el atardecer del 2 de julio durante noches de Luna nueva, se producirá el espectacular eclipse solar que tendrá a millones de sudamericanos con sus miradas atentas hacia el horizonte noroeste. Allí se apreciará el sorprendente proceso en que el disco de la Luna eclipse paulatinamente al disco del Sol. Dos semanas después exactamente el martes 16, el satélite natural será protagonista de un nuevo fenómeno astronómico.

Los especialistas del Planetario de San Luis dijeron que cuando el astro selenita ingrese en Luna llena, se producirá un nuevo eclipse pero en este caso parcial de Luna que permitirá ver de color rojizo parte de la superficie del satélite.

Este nuevo espectáculo celeste será observable hacia el sureste en la constelación zodiacal de Sagitario y, en la misma dirección visual del eclipse parcial de Luna, también podrá apreciarse al planeta Saturno.

Finalmente desde la dirección del Planetario de San Luis comentaron que la provincia espera recibir decenas de miles de visitantes y debido ésta seguidilla de impactantes fenómenos celestes se desarrollarán en las comunas serranas del Corredor Turístico Comechingones una abultada y variada serie de actividades científico recreativas que se estarán comunicando en el Sitio Oficial www.EclipseSolar2019SanLuis.Org

Fuente: Infomerlo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche