Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

laise

Juan Rodolfo Laise, obispo emérito de San Luis, falleció este lunes por la mañana en San Giovanni Rotondo, Italia. Había cumplido 69 años de ordenación sacerdotal en septiembre del año pasado. Su lema epicospal fue «Fideliter» (Fielmente).

Monseñor Laise nació en la ciudad de Buenos Aires el 22 de febrero de 1926. Hizo la profesión solemne de los votos religiosos en la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos el 13 de marzo de 1949.

El 5 de abril de 1971, el beato papa Pablo VI lo eligió obispo titular de Giomnio y coadjutor con derecho de sucesión en la diócesis de San Luis. El 6 de julio de ese mismo año se convirtió en el cuarto obispo de San Luis por sucesión del monseñor Carlos María Cafferata.

El 6 de junio de 2001 el papa San Juan Pablo II le acepto la renuncia que había presentado por haber alcanzado los 75 años, según lo que señala la ley canónica.

Laise fue uno de los tres miembros del episcopado argentino de mayor edad y el segundo obispo argentino con más años de sacerdocio.

Fuente: Cadena de Noticias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita