edesal

La empresa distribuidora de energía fundamenta el pedido por la inflación y los costos de mantenimiento.  El viernes habrá una audiencia pública para definirlo. Será el Ente Regulador de Energía quien analizará los costos y después autorizará un nuevo cuadro tarifario que podría aplicarse de manera escalonada.

Este viernes se realizará la audiencia pública solicitada por Edesal para que se autorice una suba en el servicio de la energía eléctrica. De ese modo la empresa solicitó “un mayor reconocimiento” por los costos que tiene de operación y mantenimiento en toda la jurisdicción.

“Están los requisitos dados para que se haga ese llamado a audiencia”, había confirmado la semana pasada el titular de la Comisión Reguladora de Energía Eeléctrica, Gerardo González.

En declaraciones a la prensa, el funcionario reconoció que la empresa solicitó el 57% de aumento, pero aclaró que por ahora “se están analizando las variaciones de los precios por la inflación”.

Detalló que “todavía no está definido el aumento” que sufrirán las boletas de la luz en San Luis, porque primero se deberá escuchar a los expositores este viernes a las 12:00 cuando se lleve adelante la asamblea que tendrá lugar en el Hotel Sierras de Las Chacras.

A partir de allí la Comisión Reguladora tendrá 30 días hábiles para emitir su dictamen, y autorizar finalmente la suba. “Tendremos que estar definiendo en agosto, saldrá una resolución con el cuadro tarifario nuevo realizado por esta Comisión y será el que aplique Edesal; seguramente será escalonado”, dijo respecto al aumento.

Edesal pretende elevar la tarifa, por los costos en los materiales, el combustible y los incrementos salariales.

Fuente: La Posta de San Luis

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita