Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

reuniongremios

Dictaron la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro del interurbano por 15 dias Vamos  a mantener el  servicio por respeto a la gente aseguro la UTA, pero el peligro de otro paro sigue latente si el gremio y la patronal no llegan a un acuerdo.

A partir de mañana habrá servicio de transporte interurbano, tras dictarse la conciliación obligatoria para el paro de colectivos que lleva cinco días, así lo confirmó el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro.

Desde de las nueve de la mañana se realizó hoy una audiencia entre la UTA, que reclama una deuda y la aplicación de la nueva escala salarial, y las empresas a cargo de los corredores dependientes de la secretaría de Transporte del Gobierno provincial.

En el encuentro estuvieron presentes Iván Piñeyro, el secretario General Adjunto de la UTA, Carlos Rivas, Raúl Sosa (Sol Bus), Roberto Pérez (Blanca Paloma), Miguel Baldoni (Panamericana) y el referente del programa Relaciones Laborales, Andrés Gómez.

A lo largo de la reunión un grupo de choferes se quedó en los pasillos de las oficinas aguardando las novedades.  Expresaron el malestar por la crisis del sector.

Al principio el panorama indicaba un posible acuerdo, pero tras un cuarto intermedio se supo que no había respuestas concretas y se generó tensión entre los presentes, que se negaban a la idea de dar marcha atrás con el reclamo.

Al principio el panorama indicaba un posible acuerdo, pero tras un cuarto intermedio se supo que no había respuestas concretas y se generó tensión entre los presentes, que se negaban a la idea de dar marcha atrás con el reclamo.

Por otra parte, Piñeyro fue consultado sobre la posición de los choferes, que habían manifestado a lo largo de la mañana que querían respuestas concretas.

En este sentido especificó que él desarrolla “reclamos laborales a las empresas, no hacia el Estado provincial”.

“Estoy molesto. La solución se la tienen que dar a los trabajadores, sea cualquier funcionario a un trabajador; estamos en defensa de los reclamos laborales y las empresas que no puedan cumplir le tienen que llamar la atención a alguien”, señaló.

Vamos  a mantener el  servicio por respeto a la gente aseguro, pero el peligro de  otro paro sigue latente si la UTA y la patronal no llegan a un acuerdo.

 

 

Fuentes originales: El diario, El chorrillero  

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita